Uno de los puntos más flacos de Gallos Blancos durante el Apertura 2013 fueron los resultados fuera del estadio La Corregidora; con el Clausura 2014 a la vuelta de la esquina, Yasser Corona confía que el equipo pueda revertir esa tendencia.
“Vamos a ir a hacer un muy buen partido, vamos con toda la ilusión de ganar porque queremos revertir esto de que los partidos de visitantes se nos complican, entonces vamos con toda la ilusión y con toda el hambre de sacar los tres puntos en Morelia”, dijo.
El zaguero reconoció que aunque la preparación del equipo ha sido buena, los partidos se tienen que ganar en la cancha.
“Nada te asegura que comiences con el pie derecho, solamente el trabajo y creo que el equipo ha estado trabajando bien, ha hecho una buena pretemporada, si bien fue corta, se pierden pocos días, entonces en realidad no pierdes la continuidad que tenías el torneo pasado”.
Con respecto a los nuevos compañeros dentro del plantel que tendrá para la siguiente campaña, el nayarita elogió el trabajo de selección del cuerpo técnico encabezado por Ignacio Ambriz.
“Los que han llegado se han adaptado muy bien, se han adaptado rápido, creo que Nacho eligió de buena manera y ha platicado bien con ellos, que es un equipo que principalmente tiene que correr, tiene que esforzarse dentro de la cancha”.
“La calidad de cada uno de ellos no queda en duda, sabemos que cada jugador que ha llegado tiene la calidad suficiente para demostrarlo dentro de la cancha, ahora sólo queda por parte de ellos, meter, trabajar y correr dentro de los partidos para que hayan resultados para todos”.
En el último par de semanas, Gallos Blancos ha jugado tres partidos de preparación y en los tres ha conseguido triunfos (ante Curtidores, Chivas y Zacatepec), pero lo que más destaca el central de ellos, ha sido el aprendizaje que han dejado en los jugadores.
“(Se aprendió) que siempre hay que trabajar en la intensidad, siempre correr, siempre estar juntos, siempre estar ordenados, tenemos que seguir por esa misma línea, oportunidades siempre vamos a tener en los partidos, afortunadamente contamos con una ofensiva que genera muchas oportunidades de gol”.
Por último indicó que el objetivo es que el equipo termine por tercer torneo consecutivo en zona de liguilla, aunque en esta oportunidad se buscará finalizar entre los primeros cuatro de la tabla.
“De ahí no podemos bajar, de 26 puntos que hicimos el torneo pasado no podemos bajar, estamos pensando en conseguir más de 26 puntos, llegar a 30 puntos que nos aseguren una calificación”.