GRENOBLE, Francia.— El ex piloto alemán Michael Schumacher se encuentra estable, pero sigue luchando por su vida tras las heridas sufridas en un accidente de esquí, aseguró su manager, Sabine Kehm.

“El estado de Michael ha sido estable durante toda la noche”, dijo Kehm a la prensa. “No se han producido cambios significativos. Es una buena noticia, pero sólo por el momento. La situación sigue crítica”, añadió.

Kehm dijo que el estado del ex piloto de F1 “ha sido supervisado cuidadosamente durante toda la noche y su familia está con él.

“Michael sigue en coma inducido [...] Aún es el tercer día después del accidente, así que tenemos que ser cautos”, señaló la manager del considerado por muchos como el mejor piloto de la historia.

Kehm declinó hacer pronóstico alguno. “Tenemos que pensar día a día.

“Sólo habrá una rueda de prensa si hay algún cambio significativo”, explicó en el hospital de Grenoble.

Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1, sufrió un grave accidente el domingo mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel y se golpeó la cabeza violentamente contra una roca.

Los médicos del hospital de Grenoble le operaron dos veces de la cabeza para reducirle la presión intracraneal. Sin embargo, Schumacher aún tiene un coágulo de sangre muy extendido en el cerebro y el resto de hematomas son más difíciles de acceder que el que fue intervenido en la segunda operación en la madrugada del martes.

Su vida continúa en peligro, a pesar de estabilizarse ayer tras mostrar una “leve mejoría” desde el martes, cuando los médicos explicaron la segunda operación.

“Debido a una mejora pasajera le realizamos una segunda tomografía axial computarizada, lo que dio lugar a una segunda intervención para reducir la presión intracraneal. Muestra una leve mejoría”, dijeron los médicos. “Pero no podemos decir que esté fuera de peligro”.

Kehm reveló los primeros detalles del accidente tras conocer el testimonio de un acompañante de Schumacher: el alemán se salió de la pista después de ayudar a un amigo, entró en una zona de nieve virgen y al querer girar sobre una roca perdió el control y su cabeza chocó contra otra roca.

Al parecer, Schumacher no iba a toda velocidad, pero su cabeza se golpeó de forma violenta. Según medios, el casco se hizo pedazos tras el choque, pero no hubo confirmación oficial.

La segunda intervención realizada a Schumacher y que duró dos horas sirvió para aliviar la presión intracraneal después de retirar un hematoma accesible en la parte izquierda del cerebro.

El ex piloto está acompañado en todo momento de su mujer y sus dos hijos, que están muy afectados. “La familia no está bien, como es natural”, declaró la manager.

Google News

TEMAS RELACIONADOS