La seriedad que ha caracterizado a la nadadora Fernanda González, sobre todo en el último año durante su estancia en Gainesville, Florida, donde entrena junto al estratega estadounidense Gregg Troy, será la constante luego de que el 5 de este mes, se reincorpore a sus prácticas para preparar sus marcas clasificatorias a los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y a los Olímpicos de Río 2016.
Además, es posible que abra el año en el Grand Prix de Austin, del 15 a 17 de enero, así como en la segunda fecha anual de este circuito, en Orlando, de 12 al 14 de febrero, pues a pesar que tiene ya las marcas para clasificarse a Toronto, principalmente en las pruebas de dorso y las modalidades libres, tendrá que registrarlas en otro evento para que le sean validadas.
Sin embargo, será su participación en la Olimpiada Nacional, que se realizará 15 al 19 de abril, en Monterrey, Nuevo León, donde deberá signar las marcas definitivas para clasificarse a Juegos Panamericanos.
“El 2014 fue un año increíble porque se cumplieron los objetivos y las medallas centroamericanas en Veracruz, fueron la cereza del pastel. Además, fue la época en que hubo más cambios en mi vida y deportivamente me abrió los ojos para crecer deportivamente.
“Regreso a mis entrenamientos el 5 de enero, aunque no dejo de entrenar porque la natación es un deporte que te pasa una factura muy alta, pero será en Florida cuando retome las dos sesiones diarias para los Grand Prix, donde se reúne la élite estadounidense y es un fogueo que considero necesario para estar en buena forma”, compartió Fernanda González
En este sentido, refirió que otra de sus prioridades será asistir del 24 de julio al 9 de agosto, a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, un evento en el que aspira a dar marca a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“El Mundial es súper importante, un curso largo [50 metros] te deja ver una escena más completa y se define mucho, se sabe qué países son los fuertes, quiénes están en forma para disputar medallas y es importante que vaya preparada para hacer un buen papel y algo asertivo que me clasifique a Juegos Olímpicos”, dijo González.
La nadadora capitalina, quien ha intervenido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, puntualizó que entre más rápido encuentre la marca a Río 2016, mejor y más fortalecidos serán sus entrenamientos, así como la concentración y enfoque que le dé a su agenda competitiva.
Olímpicos impulsarán a Brasil. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 revelarán al mundo la capacidad organizativa de Brasil, aseguró la presidenta reelecta Dilma Rousseff en el discurso pronunciado ante el Congreso después de tomar posesión de su segundo mandato.
“En 2016 demostraremos la capacidad organizativa de Brasil”, expresó la mandataria.