hector.morales@eluniversal.com.mx

Fans mexicanos abogan por Miguel Layún y piden a sus pares del Watford que apoyen al jugador, pues lo consideran un hombre valioso que puede aportar al equipo inglés de Segunda División.

“Es un buen jugador. Apóyenlo aficionados del Watford FC”, exhortó el fan Adrián Méndez García en la página oficial de Facebook del club, que cuenta con más de 81 seguidores.

El futbolista veracruzano dejó al América para embarcarse en su segunda aventura europea como era su deseo de tiempo atrás. Tras militar en el Atalanta de Italia en 2009, ahora firmó con el Granada de España, equipo que lo cederá al Watford para lo que resta de la campaña 2014-15.

“Me cuidan a Layún. Los va a hacer ascender y luego ya se lo regresan al Granada”, vaticinó otro usuario feisbuquero en el muro del cuadro cuyo mote es Avispones.

El Watford forma parte de un “imperio” que comanda el empresario italiano Giampaolo Pozzo.

Este personaje también es dueño del conjunto Udinese de la Serie A de Italia desde 1986.

A través de su hijo, Gino Pozzo, adquirió al Granada ibérico cuando el club se encontraba en Segunda División B.

Mediante unas cesiones del Udinese, el conjunto rojiblanco —dueño de los derechos federativos de Layún— logró ascender a Primera División.

Ahora, el cuadro nazarí se encuentra en los puestos de descenso de la llamada Liga de las Estrellas.

Como una especie de conjunto de desarrollo, los Pozzo tienen al Watford. Futbolistas como el brasileño Iriney, el escocés Ikechi Anya y el checo Daniel Pudil llegaron como refuerzos a los Avispones para ayudarlo a ascender a la Liga Premier. El ex americanista ayudará a esa tarea, ya que actualmente se ubica en la quinta posición de la Segunda División inglesa.

Los Pozzo se ha convertido en hombres que han sido capaces de realizar visorías por todo el mundo con el fin de captar talento a precios muy reducidos. Por ejemplo, descubrieron “joyas” como Antonio di Natale, Sulley Muntari, Juan Guillermo Cuadrado. Oliver Bierhoff, Vicenzo Iaquinta y, el más reciente, Alexis Sánchez.

El ex futbolista del América ahora tiene la misión de corresponder a la confianza de los empresarios italianos que lo ficharon.

“Todo México esta con Watford de ahora en adelante”, expresó en la página de Facebook, Alexis Guevara Covarrubias, otro de los fans de Layún.

La etiqueta con la que llegará el veracruzano de 26 años al balompié británico es la de un seleccionado nacional cumplidor y multifuncional.

Presume dos títulos con América, equipo en el que fue capitán la temporada pasada y de ser un elemento con mentalidad a prueba de “trolls”.

Los aficionados mexicanos abogan por el talento de Layún. En las redes sociales siguen al Watford para mantenerse al tanto de lo que pueda pasar con el futbolista mexicano que vivirá su segunda aventura en Europa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS