Oporto.— La Liga de Portugal empezará de forma vibrante su calendario de 2016 pues hoy Porto, en compañía de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, visitarán a su odiado rival Sporting de Lisboa.

Con motivo de la jornada 15, los Dragones volarán a la capital lusitana para meterse al campo del José Alvalade, donde protagonizarán una intensa batalla para tratar de marcar distancia en la cima de la clasificación general.

El conjunto portista se ubica como mandamás de la tabla con 36 puntos, mientras los Leones les respiran en la nuca con 35 unidades; asimismo, Porto tiene de su lado un “punto extra” por presentar mejor diferencia de anotaciones.

Con miras a este desafío, el entrenador “blanquiazul”, el español Julen Lopetegui, convocó a sus mejores 19 elementos y entre ellos no podía faltar el tridente “azteca”, con la reincorporación del bajacaliforniano Herrera, quien no había sido considerado para el juego de Copa de la Liga disputado el martes.

“Todos somos conscientes de la importancia de estos juegos (clásicos). Vamos a afrontar el encuentro con la máxima fuerza y voluntad de ganar y vencer a Sporting en su campo, a sabiendas de las dificultades para ello”, reconoció el timonel en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el Benfica, donde milita el también mexicano Raúl Jiménez, visitará al Vitória Guimaraes. El entrenador Rui Vitória aseguró estar satisfecho con el rendimiento mostrado por el tricolor en su primera temporada con este club y resaltó la disposición que tiene sin importar la cantidad de minutos.

Memo, a la banca. El Celta de Vigo, que cedió el cuarto lugar al Villarreal el jueves, visitará al undécimo Málaga, con Memo Ochoa en el banquillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS