Deportes

Contundencia es el objetivo azulcrema

Contundencia es el objetivo azulcrema
02/02/2013 |03:23
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Segundo volumen de la obra “América vs. Los de abajo”, en el que Miguel Herrera no aceptaría que esos tres simples “extras” vuelvan a hurtarle la gloria.

Ya se lo hicieron frente al Atlas. Los postes, convertidos en protagonistas debido a la poca puntería azulcrema, jugaron en favor de los Rojinegros, historia que El Piojo se resiste a ver de nuevo, esta tarde, ante el Querétaro.

El calendario ofrece a las Águilas duelos en fila contra los clubes que pelean por no descender. Perdieron el primero.

“Los dos [Rojinegros y Gallos Blancos] están jugando bien, realizando lo que deben para salvarse: matarse en la cancha, entregarse totalmente y aprovechar las circunstancias que les puedan caer”, desmenuza el timonel americanista. “Reitero que Atlas gana un partido, aprovecha y hace los goles, mientras que nosotros dejamos de tener la puntería que veníamos mostrando... Y los dejamos ir vivos”.

“Esperemos que no pase igual con Querétaro. De local tenemos que ser muy sólidos y contundentes”.

Virtudes no mostradas sobre el lienzo verde del estadio Jalisco. Christian Benítez, Narciso Mina y Rubens Sambueza cimbraron el marco tapatío. Emociones que no alcanzaron para llegar sonrientes al camerino.

“Hemos trabajado en la definición durante la semana”, confiesa. “Son cosas que de repente pasan en un partido, pero no todos son iguales”.

“Debemos tener la cabeza fría, pensar bien a dónde queremos definir la pelota y que sigamos generando esa cantidad de oportunidades, porque tenemos la gente y capacidad para poder hacer goles: el máximo anotador del torneo [anterior: Benítez], el goleador de Ecuador [Mina], Raúl [Jiménez], quien ya está respondiendo con muchas anotaciones para ir a la Selección; Rubens está marcando, [Jesús] Molina y la gente alta que tenemos responden a balón parado”.

Armas que le dan tranquilidad, porque “tenemos muchas opciones para llegar al arco rival. Lo único es estar serenos a la hora de la definición”.

Ajustes con Mosquera

La ineficacia ante la portería rival no es el único tornillo que Miguel debe apretar. Existe otro en la zaga, llamado Aquivaldo Mosquera, quien cometió penaltis frente al Monterrey (José María Basanta) y el Atlas (Omar Bravo).

“Hemos hablado con él y todos los defensas”, revela, con tono serio. “Estamos en el ojo del huracán, así es que hay que estar atentos, acompañar dentro del área, tratar de no forcejear tanto”.

“A veces, el delantero aprovecha y avienta, pero debemos mantenernos sólidos y tratar de acompañar a los delanteros, sacarlos del área, y ahí sí tratar de puntear las pelotas, chocarlos... Estar más concentrados”.

Frente al Querétaro, sólo presentará un cambio: Adrián Aldrete en lugar de Miguel Layún.