Gallos Blancos visitaba el Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a las Águilas del América y lograr una victoria que le permitiera abandonar el último sitio de la tabla porcentual.

Sin embargo, la derrota 3-0 ante el equipo que sólo ostenta victorias como local dejó un mal sabor de boca y una desventaja de 5 puntos ante el Atlas en la lucha por no descender a segunda división.

En el primer tiempo el cuadro queretano mostró mejores argumentos para hacerse del control del juego, sin embargo careció de definición en el último sector de la cancha para lograr sumar en el marcador.

Apenas en el minuto 15 una gran jugada de pases en corto entre Molina, Aguilar, Benítez permitió que Jiménez sacara potente zurdazo para vencer al guardameta de Gallos y poner el primero de la tarde.

Con este resultado concluiría el primer tiempo, y con un América determinado a ponerle número a la casa.

Para la parte complementaria el conjunto queretano intentó hacerse del dominio del balón, pero la velocidad y buen control de los atacantes del club azulcrema impidieron establecer condiciones.

Para el minuto 53 ingresó al terreno de juego Apodí en sustitución de Dionisio Escalante.

Raúl Jiménez logró el segundo del encuentro, y el segundo en su cuenta, al minuto 70 al rematar de forma cruzada un centro de Sambueza.

Minutos más tarde, en un movimiento que llamó la atención, el timonel de Gallos, Sergio Bueno sacó del partido a Apodí (que había ingresado de cambio).

Para el 85’, en dudosa jugada en el área plumífera, el silbante decretó la pena máxima a favor de los de casa. Un tiro elevado y colocado al palo izquierdo de parte de “Chucho” Benítez pondría el tercer y último gol del encuentro

Google News

TEMAS RELACIONADOS