Deportivo Corregidora obtuvo todo lo que se puede desear en un duelo regional, pues no solamente se impuso 1-0 a Corregidores FC como visitante, sino que ello le permite soñar con dejar la parte baja de la tabla, al tiempo que representa un duro golpe para las aspiraciones de Liguilla de su rival.
Con un gol de los llamados “de vestidor”, anotado al 3’ por conducto de Diego Palma, fue que la oncena azul se pudo llevar los tres puntos y le hacen sumar 12, que sin embargo no son suficientes para meterse entre los diez mejores del Grupo VIII; los escarlatas, por su parte, se quedaron con 30 unidades y podrían caer desde el segundo hasta el quinto puesto, dependiendo de la combinación de resultados.
Un verdadero ambiente de clásico se vivió en la unidad deportiva La Negreta, en la que los dos equipos contaron con su afición.
Frente a frente estaban dos equipos que viven situaciones muy distintas, pues mientras Corregidores está metido de lleno en la lucha, no únicamente por la clasificación sino por el liderato del sector y que además goleó en la fecha 14 a Irapuato como visitante, Corregidora buscaba sumar luego de arrancar la segunda vuelta cayendo en casa la semana anterior ante FC Amealco.
Con tales antecedentes, los pupilos de Ignacio Acuña hicieron un partido de mucho contacto físico, buscando pelear la pelota en toda la cancha, mientras que los de Óscar Reyes, si bien dominaron en cuanto a posesión, no fueron lo suficientemente claros en sus avances.
Corría apenas el minuto tres y los dos conjuntos parecían apenas querer asentarse en la cancha, cuando Hugo García desbordó por la banda y sacó un centro que Palma Vega conectó de volea, resultando un remate picado que sorprendió al cancerbero local para el 1-0, que aunque tempranero, resultó definitivo.
De ahí en adelante el trámite del juego no cambió, con la oncena local proponiendo en duelo en territorio enemigo y un cuadro visitante, que una vez en su zona de presión, cumplió a cabalidad con su misión y mantuvo a raya a la delantera enemiga, haciendo uso también en varias oportunidades de la trampa del fuera de lugar, que les funcionó a la perfección.
Al finalizar el cotejo, el anotador del gol expresó su alegría por marcar en un clásico y añadió que “siento muy bonito, porque aparte es mi primer gol en Tercera División Profesional. Como todos sabemos este es el segundo lugar, Corregidores, nosotros estamos muy abajo pero esto nos ayuda para salir adelante”.