Ante la inesperada derrota de este sábado en La Negreta ante el Deportivo Corregidora en el clásico municipal, Óscar Reyes, estratega de Corregidores FC, si bien aceptó que el descalabro fue doloroso, rescató que hay tiempo de sobra para corregir los errores, de cara al resto del torneo, en el que su equipo espera clasificar a la liguilla de la Tercera División Profesional.
“Es una derrota a tiempo porque ya no podemos salir cada partido a especular, como decir ‘mitad de tiempo lo manejas y en el segundo tiempo lo liquidas”, expresó el director técnico del cuadro escarlata.
“Tiene que ser desde el minuto uno hasta el minuto 90, no puedes salir a especular, no puedes salir con esa confianza excesiva, yo le digo a mis jugadores que sí vamos a tener esa confianza por el trabajo que realizamos, pero no excesiva, eso nos está costando. Hoy una derrota muy a tiempo para poder corregir todos esos detalles”.
Reconoció que la derrota, además de inesperada, representa un tropiezo en la persecución de los objetivos el club tiene planteados de cara a lo que resta de la campaña, pero que sirve de aprendizaje sobre la intensidad con la que se va a disputar la segunda vuelta, sobre todo cuando se midan a alguno de los otros equipos queretanos.
Tampoco descartó que se haya presentado un caso de exceso de confianza, puesto que su equipo venía de golear 4-0 como visitante a Cobras de Irapuato, aunque también argumentó que fue difícil reponerse de un gol tempranero, sobre todo tomando en cuenta la poca contundencia que mostró el cuadro alto.
“Yo se lo decía a los muchachos muy claramente, cómo iba a ser el partido. Teníamos tres aspectos para manejar este partido, con mucha inteligencia, primero, después, con mucha paciencia porque el rival iba a jugar así, y al final, contundencia; ninguna de las tres la supimos manejar y nos cuesta el partido”, agregó.
El estratega mostró una buena capacidad de autocrítica, pues en su balance de los factores que suscitaron su derrota, le otorgó un mayor peso a los yerros propios que a lo que el equipo contrario o el arbitraje pudieran haber hecho o dejado de hacer.
“Del arbitraje no quiero hablar, nosotros dejamos de hacer muchas cosas independientemente del rival, creo que el funcionamiento del equipo se da con mucha irregularidad”.
“Nosotros teníamos que salir a proponer, a lo que salieron ellos, a no dar un balón por perdido, a disputar el balón o cada jugada disputarla con mucha determinación, cosa que nosotros no hicimos”, sentenció.