Deportes

Los Gallos Blancos, siguen a la baja

Los Gallos Blancos, siguen a la baja
02/02/2014 |00:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

TUXTLA GUTIÉRREZ.—Quizá sin llegar a la categoría de crisis, Gallos Blancos sigue sumergiéndose en el bache en el que se encuentra y ligó tres partidos sin ganar al perder la noche de este sábado 1-0 ante Jaguares de Chiapas por la jornada cinco del Clausura 2014 de la Liga MX.

La única anotación consumada sobre la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna fue obra de Carlos Ochoa al 8’. Así el club albiazul permanece con siete puntos y el próximo viernes recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Querétaro volvió a sufrir en una jugada a balón parado, y tal como le sucedió en el segundo tiempo ante Rayados, aunque esta vez en la etapa inicial, recibió una anotación tempranera, cuando en un tiro de esquina por derecha, Carlos Ochoa ni siquiera tuvo que saltar ante una displicente marca de Luis Esqueda para conectar con la cabeza y meter la pelota a primer poste.

Al estar frente a frente dos equipos que propuestas ofensivas poco verticales, la ventaja en el tanteador le permitió a Chiapas enfocar sus esfuerzos en el terreno defensivo, mientras que los visitantes poco pudieron hacer.

El que más cerca estuvo del empate fue William da Silva, quien generó un par de oportunidades con disparos que en ambos casos se volvieron peligrosos luego de ser desviados por algún zaguero; el primero salió desviado y el segundo fue atajado por Alfredo Frausto.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz desaprovechó además varias ocasiones de hacer daño en jugadas de táctica fija, específicamente en tiros de esquina, groseramente desaprovechados con servicios que ni siquiera pasaron del primer poste.

A pesar de la ventaja, fue Sergio Bueno el primero en modificar en el complemento, pero viendo que con el correr de los minutos Gallos Blancos seguía sin hacerse presente en el área Rival, Ambriz envió a la cancha a Rodolfo Vichis en sustitución de Gerardo Espinoza.

El ex de Neza y Delfines no pudo pesar pues la oncena albiazul apostó poco a jugar por las bandas; cuando faltaban 15 minutos para el final el timonel visitante mandó un centro delantero a la cancha, Isaac Romo, sin embargo, ingresó por un hombre de la misma posición, Luis Loroña.

En la recta final, con unos Jaguares echados atrás, Ambriz sacrificó a Luis Esqueda por Víctor Guajardo con la finalidad precisamente de tener mayor posesión en la media cancha, con lo que Querétaro finalmente pudo acercarse un poco más al arco rival, pero sin imaginación, por lo que la ventaja sureña jamás estuvo en peligro.

Al contrario, Martín Zúñiga pudo haber hecho el segundo de los dueños del terreno al 91’, cuando le ganó la espalda a la defensa y entró solo al área para enfrentar a Hernández, pero su disparo resultó demasiado cruzado.

Al 94’, el “Hobbit” Bermúdez se encontró solo ante Frausto tras una serie de recentros pero para sorpresa de propios y extraños simplemente le entregó la pelota al cancerbero y el marcador no se movió.