hector.morales@eluniversal.com.mx
Perder a Rubens Sambueza por expulsión y a Luis Gabriel Rey por lesión le hace pensar a Antonio Mohamed que el América tuvo un triunfo “muy caro”.
Sin embargo no señala una mala actitud de su pupilo al ver la tarjeta roja. Prefiere guardar mesura ante la nueva expulsión del habilidoso volante zurdo porque la situación quedó entre el árbitro y el jugador del América. Por eso no se aventura a juzgar la jugada.
“Seguramente va a ser el comentario de la semana. Va a haber muchas conclusiones en torno al tema, pero del arbitraje yo no voy a hablar nada. Sambueza y el silbante saben lo que pasó en el terreno de juego y esperemos que la suspensión sea de un partido nada más”, solicita el entrenador de los azulcrema.
La pérdida de Rey también aflige a Mohamed. La epidemia de lesiones amenaza a los de Coapa, justo cuando están en uno de sus mejores momentos en el torneo, en el cual ya cosechan 12 de 15 puntos en disputa y en los puestos altos del futbol mexicano.
“El equipo se pudo sobreponer a la adversidad. Tuvimos un hombre menos y lo que espero es que la lesión de Luis Gabriel Rey no sea de muchas semanas”, analiza.
Pablo Marini, técnico del Atlante, se mostró frustrado al asegurar que “mi equipo fue muy superior y creo que merecimos otra cosa que no fuera una derrota”.
Al timonel de los cancunenses le gustaría encontrar consuelo en haberse llevado un punto de la cancha del Estadio Azteca, mas se resigna a tener que batallar contra corriente en los próximos partidos para librar el descenso.
“La presión siempre va a estar. Sabemos que faltan muchos puntos y esto siempre va a seguir así”, explica Marini.
Se queja de Aquivaldo
Mauricio Romero, defensa del Atlante, pedirá la inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria del defensa colombiano del América, Aquivaldo Mosquera.
“Hablaré con mi directiva porque me comí varios codazos de él. Yo considero que el árbitro ya no los vio y es justo que en el video sea sancionado”, aseguró el zaguero. El central salió con un ojo morado del Azteca.