Tras cuatro fechas jugadas del torneo Clausura 2016, Gallos Blancos ocupa el penúltimo lugar de la tabla general, solo arriba de Dorados de Sinaloa, que aún no suma puntos.

Gallos ocupa el lugar décimo séptimo de la tabla general, una posición arriba de Dorados, y abajo de Guadalajara y Veracruz, éste último próximo rival del cuadro albo, empatados con tres puntos.

Los problemas de descenso que antaño afectaron al equipo parecen lejanos, pues marchan en el onceavo lugar, muy lejos de los conjuntos que pelean el descenso.

Por ofensivas, la del Querétaro se ubica en el sitio 15, con cuatro goles; en defensiva, es la 14, con seis goles en contra. Las anotaciones queretanas han sido obra de cuatro jugadores: Yasser Corona, Édgar Benítez, Emanuel Villa y Carlos Fierro.

La escuadra emplumada recibirá el viernes en el estadio Corregidora al Veracruz, conjunto que tampoco las ha traído todas consigo y buscará, igual que Gallos, salir de los últimos lugares de la tabla general.

Gallitos motivados. En las fuerzas básicas, los Gallitos siguen obteniendo buenos resultados, tal es el caso del equipo Sub-20, que marcha como líder del torneo de la categoría, mostrando continuidad en el trabajo hecho desde la temporada pasada en las categorías inferiores.

Los dirigidos por Jaime Lozano empataron ante Santos Laguna. “Fue un partido muy peleado. Hicimos un gran primer tiempo y ellos el segundo”, indicó.

En ese encuentro alineó el refuerzo argentino Nery Domínguez, contratado para el primer equipo, y cuyo desempeño dejó satisfecho a Lozano. “Es un jugador muy claro, sale mucho con la pelota dominada, sabe colocarse, es inteligente, maneja los tiempos bien y hoy hizo un gran partido con nosotros”, abundó.

Lozano también destacó la labor que hacen jugadores del primer equipo en la categoría Sub-20.

“Marco Jiménez, siempre que nos apoya lo hace de maravilla, es un ejemplo institucional. [Víctor] Milke se aventó un gran partidazo, cada vez lo veo mejor, aunque era contención y lo hicieron central, lo hace estupendo y por último Luis Madrigal, que peleó cada balón con todo, aunque los defensas se le colgaban”, aseveró.

En los últimos tiempos se ha vuelto recurrente que jugadores del primer equipo que no ven mucha actividad en la Liga sean usados como “refuerzos” en categorías inferiores, como una manera que tiene el cuerpo técnico de tenerlos activos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS