El ciclista Luis Guillermo Cervantes se convirtió en el primer ganador de la categoría Elite, en la primera carrera de Downhill “La Cañada 2014”, luego de registrar su mejor tiempo de dos hits (descensos) en 1:15 minutos, en una mañana llena de adrenalina, caídas y velocidad en el trazado en descenso de 2.2 kilómetros.
Una competencia, que además de estar aderezada con rock en vivo, dejó grato sabor de boca entre los participantes, pues nunca se había realizado algo similar en el estado por lo que propios y extraños disfrutaron de los saltos y descensos de más de cincuenta jóvenes dispuestos a poner en riesgo el físico (debidamente protegidos con su casco), para demostrar que en Querétaro los deportes extremos se han ganado un lugar importante.
Guillermo dejó en segunda posición a Daniel Bravo que registró su mejor tiempo con 1:18 minutos, mientras que el tercer puesto fue para Emmanuel Reséndiz con 1:20 minutos.
Dentro de la cateogoría femenil solo se registró la participación de Ruth Murillo, quien registró en su mejor descenso por las colinas del Cerro de la Cruz de La Cañada, un tiempo de 2:52 minutos.