En un partido que quizá no fue el más bueno técnicamente hablando que se haya visto en la unidad deportiva La Negreta, pero que se jugó con gran intensidad y deseos de triunfo por parte de ambos bandos, Corregidores FC se impuso 2-1 a FC Amealco en duelo más entre clubes queretanos.

El encuentro se desarrolló ante un público expectante la tarde de este sábado y correspondieron a la décima novena jornada de la Temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional.

Las acciones comenzaron con dos equipos que viven realidades muy distintas en la tabla de posiciones del Grupo VIII, pues mientras los de Corregidora se mantienen luchando palmo a palmo con los integrantes del primer contingente, los que pelean el pase a la Liguilla, los de Amealco luchan por no caer al sótano de la clasificación.

Sin embargo, aunque los escarlatas comenzaron inclinando la balanza a su favor, en el trámite del encuentro, la diferencia entre los momentos de cada equipo no quedó de manifiesto en la cancha.

Corregidores presionó la salida del rival desde su segundo cuarto de cancha, lo que le generó recuperar el balón en varias ocasiones y tener aproximaciones, aunque ninguna de peligro en los primeros minutos.

Las llegadas de Amealco eran menos, pero logró romper en un par de ocasiones la presión inicial para llegar a zona de ataque, en la que lamentablemente para su causa, se perdía la claridad y no pudo hacer daño al rival.

La insistencia de los dueños del terreno rindió fruto al minuto 29, cuando llegaron varias unidades al área enemiga, y aunque la zaga verde se comportó de manera férrea, no pudo evitar que la pelota encontrara la cabeza de César Porras, quien con tranquilidad remató para abrir el marcador.

Parecía el momento preciso para que los pupilos de Óscar Reyes se abalanzaran a la ofensiva en busca de liquidar a un rival aturdido, pero los visitantes se repusieron al golpe anímico, evitando que el dominio local no fuera tan abrumador.

Aun así Corregidores tuvo un par de aproximaciones claras antes del medio tiempo, pero buenas intervenciones de la zaga y el cancerbero del club amealcense, así como la toma de decisiones incorrectas en la última zona evitaron a llegada del segundo gol.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, sólo en cuanto a la intensidad con que se disputaba cada balón, por lo que no tardaron en aparecer jugadores tendidos sobre la cancha y un par de tarjetas amarillas.

Cuando parecía que los rojos tenían controlado el resultado y era cuestión de tiempo para que ampliaran la ventaja, una precipitada salida de su portero y la atinada anticipación de cabeza de Aarón Caramés en un centro frontal, provocaron el gol del empate al 65’.

Pero si de regalos de los porteros se trataba, el visitante César Hurtado no se quedó con las ganas y en un tiro de esquina cobrado por César Porras 10 minutos más tarde, no pudo descolgar de manera limpia el balón y terminó por meterse a la portería con la esférica en las manos para decretar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Amealco se queda con 13 puntos y no saldrá del undécimo lugar, mientras que Corregidores llegó a 37 unidades y espera, con la combinación de resultados, subir de la sexta posición en que inició la jornada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS