MADRID.— El Atlético de Madrid recibe hoy al Real Madrid en un derbi trascendente para el título de la Liga española y que se prevé caliente, por la rivalidad histórica y por las diversas cuentas pendientes.
El nuevo clásico madrileño sin duda marcará el devenir del torneo. Si el Real Madrid gana asestará un importante golpe en su camino al título, pero si lo hace el Atlético volverá a apretar la lucha por el liderato.
El Real Madrid estrenará posición de honor con su visita al Vicente Calderón, después de lo ocurrido la pasada jornada, con las derrotas del Barcelona y el Atlético de Madrid, que situaron a los blancos por primera vez en el liderato después de 20 meses sin ocupar dicha posición en solitario.
El clásico presenta múltiples alicientes y alguna incógnita. Por ejemplo, está por ver cómo digirió el Atlético su sorprendente derrota por 3-0 ante el Osasuna. O si el Real Madrid es capaz de mantener el estado de excelencia mostrado el miércoles con su triunfo por 6-1 en el campo del Schalke en la Liga de Campeones.
El Atlético recuperó la autoestima ante el Madrid con sus victorias en la pasada final de la Copa del Rey y en el partido de la primera vuelta de la Liga española, ambos disputados en el Santiago Bernabéu. Pero en el Calderón no le gana desde hace 16 años.