El queretano Santiago Fausto recibió su alternativa como matador de toros de manos del sevillano Morante de la Puebla, y aunque no cortó trofeos, dejó grato sabor de boca con Inspirado, de 494 kilogramos de la ganadería de Montecristo.
El español fue el triunfador de la noche con el corte de dos orejas, mientras que Joselito Adame finalizó con un apéndice.
Una noche agradable la que se vivió en la plaza Santa María de Querétaro que registró más de media entrada en la que el diestro Morante de la Puebla cuajó una sentida y artística faena a un ejemplar de Montecristo para recibir dos orejas con algunas protestas, por lo que decidió el sevillano no salir a hombros.
Cominito de Montecristo se llamó el segundo ejemplar de Morante, un toro bien presentado, castaño, que poco lucimiento le permitió al ibérico con el capote. Ya con la muleta, Morante cuajó una faena que fue a más ante un toro noble con el que fue emocionando a los tendidos de la plaza y que coronó con una estocada hasta las cintas para cortar dos orejas que protestó un sector del público.
Joselito Adame, por su parte, continuó demostrando que está en plan grande y estuvo por encima de su lote, aunque lamentablemente dejó ir la puerta grande tras fallar con la espada, conformándose con una oreja.
La noche fue especial para Santiago, quien dejó grato sabor de boca con el ejemplar que tomó la alternativa, pero lamentablemente la espada no estuvo de su lado y dejó ir las orejas.
Tras la ceremonia de alternativa con Morante de la Puebla de padrino y Adame de testigo, el queretano estuvo firme y a la altura del compromiso en una faena que fue subiendo de calidad por ambos lados, detalles con torería y manoletinas que emocionaron, aunque desafortunadamente dejó ir el apéndice tras fallar con la espada e incluso recibió dos avisos.
En resumen, tuvo grandes destellos durante todo el festejo, sobre todo después de cuajar un toro de mucha calidad y clase de Arroyo Zarco que regaló, pero volvió a fallar con la espada.