Gallos Blancos ha tenido un mes complicado dentro y fuera de la cancha, pero en la semana que está culminando, lo deportivo pasó a segundo término, por lo que el cuadro queretano saldrá por un triunfo que le devuelva aunque sea un poco de tranquilidad.
El cuadro emplumado saltará a la cancha del estadio Cuauhtémoc este domingo a las 12:00 horas para medirse a Puebla, en partido correspondiente a la jornada nueve del torneo Clausura 2014.
Gallos llega a este compromiso ligando descalabros ante Chivas y Cruz Azul, por 1-2 y 1-3, respectivamente, en tanto que los camoteros no ganan desde la fecha cinco; la semana pasada empataron a cero en Cancún ante Atlante.
Casualmente las últimas victorias de ambos equipos en el torneo de liga han sido ante los Tiburones Rojos; Puebla lo venció 1-0 como visitante en la quinta jornada y Gallos Blancos en La Corregidora una semana después.
La paridad estadística entre la mayoría de los 18 equipos es notoria en esta campaña, por lo que un triunfo podría mejorar en gran medida la situación del club que lo consiga, ya que entre el tercero y el penúltimo sitio apenas existen ocho puntos de diferencia.
Los pupilos de Ignacio Ambriz, quienes estuvieron cerca de completar la veintena de jornadas consecutivas en zona de clasificación, ocupan ahora el puesto 11 con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas.
Por su parte, la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano cuenta con apenas tres puntos menos, pero se encuentra en la décima sexta y antepenúltima posición, luego de un partido ganado, tres empatados y cuatro perdidos.
La Franja es el peor equipo en condición de local dentro de la Liga MX, pues de nueve unidades que ha disputado en el Cuauhtémoc solamente ha obtenido una; Querétaro es el visitante número 13 al contar con tres de los 12 puntos que ha tenido en juego en patio ajeno.
En la tabla de las mejores ofensivas Gallos Blancos ocupa el lugar 11 con siete goles a favor, empatado con Chivas, Tijuana y Morelia, en tanto que Puebla, con seis tantos, es décimo quinto junto a Monterrey.
En el plano individual los máximos artilleros son Ricardo Jesús da Silva por los visitantes y Matías Alustiza por los locales, ambos con dos anotaciones; Martín Bravo de la Universidad es el líder del rubro.
La defensa de Puebla es mejor, ya que ocupa el séptimo lugar junto a Tigres con ocho goles en contra, mientras que Querétaro, con nueve, es décimo al igual que Pumas.
En la tabla de cocientes, Gallos Blancos es décimo con 128 puntos en 93 partidos; Puebla es décimo quinto con 99 puntos, apenas siete más que el colero Atlante.