Houston .— Los Rockets de Houston derrotaron 105-103 a los Cavaliers de Cleveland en un intenso partido que se definió en la prórroga y que fue marcado por el duelo entre las estrellas James Harden y LeBron James, quienes a lo largo de todo el encuentro se enfrascaron en una rivalidad en donde ‘La Barba’ al final sacó la mejor parte.

Harden, hombre fuerte de los Rockets, anotó 33 puntos, cuatro menos que James, que al final de los 48 minutos falló el triple que podría haber dado el triunfo a los Cavs. Y en la prórroga, a falta de 4,2 segundos y con los Rockets por delante por un punto erró dos tiros libres, lo que selló la victoria de Houston.

James, que asumió más protagonismo por la ausencia de Kyrie Irving, lesionado en un hombro, erró en total ocho lanzamientos desde la línea, lo que resultó clave para la segunda derrota seguida de los Cavs, que son cuartos en la Conferencia Este con un balance de 37-24.

Tanto James Harden como LeBron James son los favoritos para ganar el premio MVP (jugador más valioso) de la temporada junto a Stephen Curry, astro de Golden State Warriors.

Houston, que sigue con la baja del lesionado Dwight Howard, es tercero en la Conferencia Oeste (41-18) , a sólo un triunfo de la segunda plaza que ocupa Memphis Grizzlies.

La visita a la ciudad espacial hubiera sido perfecta para los Cavaliers, pero la puntería se alejó de LeBron en los momentos claves del partido que se jugó ayer a media tarde.

James venía de un juego de descanso cuando el viernes no tuvo actividad en el descalabro que sufrió su equipo a manos de los Pacers de Indiana.

Kevin Love tuvo 21 puntos para los Cavaliers, que jugó su segundo partido sin armador Kyrie Irving, quien tiene una cepa del hombro izquierdo.

La derrota terminó con la racha de 10 juegos de Cleveland venciendo a conjuntos de la conferencia del oeste e impidió que los Cavs se colocaran en el primer lugar de la división central.

Clippers domina a los Bulls. DeAndre Jordan atrapó 26 rebotes y Chris Paul anotó 28 puntos, para guiar a los Clippers de Los Ángeles a una fácil victoria de 96-86 sobre los Bulls de Chicago.

Los Ángeles estaba en desventaja cuando Jamal Crawford hizo una canasta de tres puntos a 8:02 del final, y los Clippers no perdieron la punta de ahí en adelante. Tras irse en blanco en la primera mitad, Crawford anotó 16 puntos en los últimos dos cuartos.

Los Clippers extendieron su racha de triunfos en Chicago a cinco, la más larga de la franquicia. No pierden ahí desde el 17 de diciembre del 2008, demostrando el dominio que tienen sobre la quinteta de los astados.

El novato reservista de los Bulls Nikola Mirotic anotó 29 puntos, incluyendo 16 de los 17 de su equipo en el último período. Joakim Noah tuvo 13 puntos y 11 rebotes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS