Guadalajara.— Tres cabezazos. Tres goles. Tres puntos de oro. Tarde perfecta para el Rebaño Sagrado. Fiesta en el estadio Omnilife. Y un 3-0 con autoridad sobre el Monterrey, que es oxígeno puro en la lucha por evitar el descenso, luego de que los otros tres involucrados habían ganado en la jornada ocho del Torneo Clausura 2015.

La primera sorpresa se presenta antes de arrancar el encuentro de la jornada ocho. El capitán del Guadalajara, Omar Bravo, no aparece en el cuadro titular. Ni siquiera en la banca. La versión oficial es que un fuerte cuadro gripal le ha impedido jugar, a pesar de que había sido convocado por José Manuel de la Torre, un día antes.

Aldo de Nigris, ocupa un lugar en el 11 inicial, lo mismo que Carlos Fierro, en lugar de Giovani Hernández.

Con la presión de saber que los otros tres involucrados en el descenso habían ganado, el Rebaño se para con personalidad. Dicta el ritmo. No encuentra el arco. Pero lo busca.

Minuto 28. El joven lateral derecho rojiblanco, Raúl ‘Deditos’ López, se agrega. Centro preciso a segundo poste. Aldo de Nigris supera la marca. Jonathan se atora bajo los tres palos. El regio se levanta. Remata con la testa. Primer cabezazo letal de Chivas.

El gol del Guadalajara enciende la tribuna del Omnilife, que presenta gran entrada. De Nigris no celebra con excesos. Levanta el dedo índice de la mano derecha, que apunta al cielo, mientras recibe el abrazo de sus compañeros. Es respetuoso con su ex equipo.

En la parte complementaria, el panorama se aclara al 72’, cuando Stefan Medina deja el codo en alto, derriba a Aldo y recibe la segunda amarilla. Con 10, los Rayados pierden oportunidad de meterse al encuentro.

Con superioridad numérica y en el marcador, Chivas entiende Lo hace rápido. Minuto 85’. La jugada es toda de Marco Fabián, por costado izquierdo. Desborda y su centro es preciso. Raúl López, entre dos zagueros, gana el salto. A las redes. Segundo cabezazo letal de Chivas. El 2-0, al 75’.

El triunfo está en la bolsa, pero Chivas, vive uno de esos días de fiesta a los que su afición se había desacostumbrado. Tiro de esquina que cobra Marco Fabián. El defensa central, Carlos Salcedo, se impulsa. El remate es contundente. Tercer cabezazo letal tapatío. El 3-0 que sella el resultado al 85’.

Con la presión encima, Chivas ha redondeado una de sus mejores actuaciones de los últimos meses. El marcador es contundente y el futbol mostrado por momentos, esperanzador. El Rebaño se mantiene tres puntos arriba del Puebla, en la porcentual y, además, sigue en zona de Liguilla. El equipo del ‘Chepo’ ha respondido ante su gente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS