Arranque positivo de la categoría Juvenil de Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), al obtener su primer triunfo en temporada regular, al vencer en casa a Jaguares de Ojo de Agua con apretado marcador, 20-18.

Con tres extraordinarias anotaciones de Gatos Salvajes, conseguidas por Bernardo ‘Barny’ Sánchez, José Antonio ‘Conejo’ Ibarra y Juan Germán Zerecero ‘Saladas’, fue como los felinos queretanos lograron un sufrido triunfo, pues desde los dos primeros cuartos se marcó la diferencia de dos puntos, al irse al descanso 14-12.

Los mexiquenses no dejaron de presionar en el tercer cuarto, pero fue hasta el cuarto periodo cuando lograron llegar a las diagonales, después de una gran carrera de Zerecero para tomar una mayor ventaja; otra vez, Jaguares se colocó a dos puntos de distancia, y aunque lograron interceptar un pase a los queretanos, no pudieron anotar para remontar el marcador adverso.

Precisamente, Juan Germán, quien se desempeña como free safety y receptor, aseguró tras la consumación del periodo final que fue un partido donde “nos confiamos al principio y por eso las cosas cambiaron, nos estaban dando vuelta, pero sacamos lo que teníamos de los entrenamientos, jugando al 100% y sacamos el juego”.

Es el primer año de Zerecero en este equipo, donde ha encontrado “una familia”, algo que se refleja en el deseo en conjunto de ser campeones este año en el Grupo A2 de la FADEMAC.

Por su parte, Antonio Álvarez, head coach de la categoría y director del programa de futbol americano en Gatos Salvajes, no se fue de este primer encuentro de temporada regular tan satisfecho como quería.

“No nos vamos lo contentos que quisiéramos, nosotros mismos complicamos el partido, lo comprometimos y nos vamos con ese aprendizaje para trabajar en la semana, porque jugando así difícilmente competiríamos con equipos mejores en esta liga, vamos contentos con el triunfo pero con el sentimiento de que tenemos que trabajar cada día más”, expresó.

Aceptó que sabían que el rival no sería sencillo, “teníamos nuestro plan de juego establecido y estudiado al rival, preparamos el partido con humildad y seriedad, nuevamente fueron los detalles en la ejecución en las jugadas y de concentración los que nos metieron en problemas”, añadió.

La siguiente semana, de nuevo en casa a las 11:00 horas, jugarán su segundo encuentro de la campaña, esta vez recibiendo a Dragones Rojos de Irapuato, equipo que los venció en el último scrimmage de preparación, así que los universitarios tienen una cuenta pendiente con los guanajuatenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS