Madrid.— Un autogol del zaguero mexicano Diego Reyes encarriló al Atlético de Madrid a la victoria de 3-0 sobre la Real Sociedad —donde también milita Carlos Vela—, éxito que mantiene a los colchoneros en la pelea de la Liga española, a la espera de lo que el líder Barcelona haga mañana en su visita al Rayo Vallecano.

El ‘Atleti’ solucionó un triunfo más en el Vicente Calderón, incontestable por actitud, ambición, ocasiones y goles. Además de la anotación en propia puerta de Reyes —quien al minuto 8 empujó el esférico a su portería, en su afán por despejar—, Saúl Ñíguez y el francés Antoine Griezmann, de penalti, redondearon la goleada sobre una desconocida Real Sociedad, que utilizó a Vela en el complemento y encontró mejora ofensiva, pero de nada le valió para al menos recortar distancia.

El equipo rojiblanco no necesitó exprimirse en su cuarto duelo en 10 días, encarrilado, sentenciado nada más comenzar la segunda parte e indudable de principio a fin, siempre por encima del decepcionante rendimiento en ataque y en defensa del conjunto donostiarra, derrotado sin discusión.

Cuando Eusebio Sacristán incluyó en el campo al mexicano Carlos Vela (58’) y Rubén Pardo (57’), de inicio suplentes, logró arreglar la nulidad ofensiva de la Real Sociedad. El problema es que ya de nada le valió.

Porque justo al minuto 60, De la Bella cometió penalti a Griezmann, quien transformó el cobro en gol, para garantizar un cómodo 3-0 y restarle presión al resto del trámite. Vela, por ahí, aportó un buen balón que Jonathas desperdició, por lo que ni siquiera logró el tanto del honor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS