Charlotte.— El gerente general de los Hornets de Charlotte, Rich Cho, anunció ayer que le dio una segundo contrato por 10 días al armador mexicano Jorge Gutiérrez.

El chihuahuense firmó su primer acuerdo con Charlotte el pasado 20 de febrero. Desde entonces sólo ha disputado un encuentro en el que anotó cuatro puntos y dio dos asistencias, además de conseguir un robo ante los Cavaliers de Cleveland el 24 de febrero.

“Seguimos con la cabeza en alto y esforzándonos días con día”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Facebook. “Estamos echándole muchas ganas”, añadió.

El mexicano apareció en 22 encuentros con el Canton Charge de la Liga de Desarrollo de la NBA esta campaña en los que promedió 11.3 puntos, 5.7 asistencias, 4.2 rebotes y 2.2 robos en 27.8 minutos por encuentro. Gutiérrez anotó en dobles dígitos en 13 encuentros y ha repartido 10 o más asistencias en un par de ocasiones.

Su mejor actuación en esa liga fue cuando registró un triple doble de 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias el pasado 9 de enero.

Antes de firmar con Charlotte, el armador había disputado 35 encuentros en NBA, tres de esos como titular a lo largo de dos campañas con Brooklyn y Milwaukee promediando 3.3 puntos, 1.5 asistencias y 1.3 rebotes en 12.0 minutos.

Vio acción en 15 partidos con los Nets en la campaña 2013-14 y el año pasado jugó 10 duelos con Brooklyn y el mismo número con Bucks.

Jorge comenzó la campaña 2015-16 como miembro de los Bucks pero fue cortado el 21 de octubre.

Luego de cuatro años en la Universidad de California, Gutiérrez se integró al Charge de la Liga de Desarrollo en el 2012-13, ahí jugó para el actual asistente de los Hornets, Steve Hetzel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS