Toluca.— A los 64 años de edad, víctima de un infarto murió Ítalio Estupiñán, ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca, América, Puebla y Atletas Campesinos en México y que fue seleccionado ecuatoriano.

Alrededor del medio día, quien fuera campeón con el Toluca en la temporada 1974-75, caminaba por el estacionamiento de un centro comercial de la capital del Estado de México, cuando sufrió el infarto, los paramédicos llegaron para atenderlo, pero ya nada pudieron hacer. Su cuerpo fue velado en una funeraria ubicada en el centro de la ciudad mexiquense.

Estupiñán llegó a México en 1975 para jugar con los Diablos, equipo con el que se coronó y se hizo histórico, en el 79 fue fichado por el América, con el que ganó una Copa Interamericana. En 1983 se retiró del futbol mexicano jugando en Puebla, donde también se coronó para vincularse con el Emelec de su país hasta 1986, cuando colgó los botines.

Actualmente trabajaba en el sector deportivo gobierno del Estado de México, bajo las órdenes de Fernando Platas.

Contra San Lorenzo. Toluca le quiere hacer una diablura al San Lorenzo de Almagro, equipo del papa Francisco.

Los Diablos Rojos visitan a uno de los grandes de Argentina en acciones del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El San Lorenzo perdió en el debut del torneo por 2-0 ante la Liga de Quito ecuatoriana, en tanto que el conjunto toluqueño derrotó 2-0 al Gremio brasileño.

José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, sabe que debido a la mala racha que sufre en la Liga MX, deben levantar en el certamen continental. “Es hora de cerrar filas, saber que en la Liga estamos tocando fondo y ahora en Libertadores podemos reivindicarnos. Todos los partidos son muy intensos y nosotros enfrentamos a tres rivales que han ganado esta competencia”, afirmó.

Asimismo, Enrique Triverio, autor de los goles con los que el cuadro escarlata venció al Gremio, externó que hay respeto por el cuadro argentino: “San Lorenzo se hace fuerte de local, y seguramente desde el inicio va a ir a buscar el partido”.

Los Diablos Rojos tendrán la ausencia del contención Moisés Velasco, expulsado con roja directa ante Gremio.

San Lorenzo se ubica segundo de la zona 1 de la Liga argentina con 11 puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS