TOKIO.— Un frío que cala hasta los huesos fue el que recibió a Gamaliel Plátano Díaz y su equipo de trabajo, que llegaron a suelo japonés para realizar el próximo lunes 8 de abril la primera defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que obtuvo precisamente en esta ciudad el pasado 27 de octubre, ante el pugilista local Takahiro Aoh.

Sólo unas horas después de aterrizar, el campeón mexicano se reunió con los medios de comunicación para hablar de su primer retador, el japonés Takashi Miura, que presenta marca de 24 triunfos, dos derrotas y dos empates, con 18 nocauts a favor.

“Sé que Miura se ha preparado como nunca para aprovechar la oportunidad, al igual que yo lo hice en octubre pasado cuando destroné a Aoh. Pero yo también me he preparado como si fuera retador para esta primera defensa. Vengo como nunca; incluso mejor que la vez pasada”, respondió el mexicano a medios locales.

Agregó que ahora viene en plan diferente, no como retador, sino como monarca del mundo”. “No he cambiado, no pierdo el piso. Sigo siendo el mismo, aunque la vida sí te cambia como campeón. Con el título toma sentido la vida de sacrificios. Se acabó el ciclo en que llegaba como retador, pero la responsabilidad ahora es mayor”, explicó Díaz.

Recordó que es su cuarta visita a Japón y que espera conseguir su cuarta victoria.

Dirigido por sus entrenadores José Morales Jr. y Daniel Chacal Domínguez, El Plátano realizó una práctica consistente en brincar la cuerda, rounds de sombra, golpeo de manoplas, aparatos y popotes en los que ensayó las combinaciones con las que tratará de doblegar a Miura en la arena Ryogoku Sumo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS