MILWAUKEE.— Aún lejos de su mejor forma, el lanzador mexicano de Milwaukee, Yovani Gallardo, se fue sin decisión ayer en el triunfo de sus Cerveceros 5-4 ante Colorado.
Gallardo toleró 10 hits en cinco entradas completas en la que fue su cuarta apertura seguida en un día inaugural, pero mantuvo a Rockies a tres carreras en cinco innings.
Gallardo dio una base por bolas y ponchó a tres, pero admitió un par de cuadrangulares.
Por ahora su efectividad quedó en un elevado 5.40.
Jonathan Lucroy conectó un elevado de sacrificio en la décima entrada para darle el triunfo a Milwaukee, estropeando el primer juego de Walt Weiss como manager de Rockies.
Rickie Weeks prendió el rally decisivo al robarse segunda base tras recibir un pelotazo con un out. Adam Ottavino (0-1) procedió a darle un boleto intencional a Ryan Braun y luego le dio otro boleto a Aramis Ramírez antes que Lucroy sentenciara el duelo con su elevado al central.
Ramírez también dio un doble de dos carreras en el octavo inning para los Cerveceros, que ganaron en el día inaugural por primera vez desde la temporada de 2008.
Jim Henderson (1-0) lanzó un décimo perfecto, luego que John Axford malogró una oportunidad de rescate. Troy Tulowitzki, el venezolano Carlos González y Dexter Fowler sacudieron jonrones para Colorado, que desperdició una buena apertura de su abridor venezolano Jhoulys Chacín. El jonrón de González fue el número 100 de su carrera.
Chacín cubrió seis innings y dos tercios permitiendo una carrera.
Los Rockies entraron al octavo con ventaja 3-1.
Hoy, en el segundo de la serie, habrá duelo de mexicanos cuando Jorge de la Rosa abra por Colorado ante Marco Estrada, de Milwaukee.