LAS VEGAS.— Manny Pacquiao podría medirse por quinta ocasión con Juan Manuel Márquez en septiembre, probablemente en Singapur.
El promotor Bob Arum dijo —el sábado por la noche durante el combate entre Brandon Ríos y Mike Alvarado— que está tratando de arreglar un combate entre los dos viejos rivales, y que lo más probable es que la pelea fuera en uno de los hoteles-casinos Venetian, en Macao o Singapur.
“Lo que esperamos es en cuál de los hoteles quieren hacerlo”, dijo el promotor Arum.
Márquez es el rival “más probable” de Pacquiao, aunque previamente Arum había dicho que Thimoty Bradley, quien derrotó al filipino en un fallo muy discutido el año pasado.
En noviembre de 2012, Márquez noqueó a Pacquiao en el sexto episodio, cuando el filipino quedó tirado en la lona durante dos minutos. Fue la primera victoria del mexicano en cuatro combates entre ambos. La primera terminó igualada y en las dos siguientes, Pacquiao ganó por puntos en decisiones muy polémicas.
Si Pacquiao enfrenta a Márquez, sería lejos de Las Vegas, donde se han encontrado en todos los combates anteriores. El MGM Grand Hotel había figurado como el escenario de esta pelea, pero ahí se realizará, todo indica, una pelea en septiembre de Floyd Mayweather Jr., en caso de que venza a Robert Guerrero.
Arum está en Macao para una pelea del chino Zou Shiming.
Márquez, quien cumple 40 años en agosto, aún no ha hecho oficial su decisión de pelear por quinta ocasión con Pacman. A esa edad, algunos expertos consideran que le restan un par de peleas “de calidad” y que el mexicano querría evitar al filipino.