GUADALAJARA.— La falta de respeto de Tony López, al interrumpir con música a todo volumen la conferencia de prensa del técnico de Chivas, Benjamín Galindo, no ha pasado por alto en la directiva del América, que ofreció una disculpa la mañana de ayer, durante el entrenamiento que realizó el equipo azulcrema en la ciudad de Guadalajara.
Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, fue quien dio la cara por la institución en las instalaciones del Club Privado San Javier, donde el conjunto de Coapa tuvo una práctica antes de viajar al DF.
“Queremos ofrecer una disculpa al Club Guadalajara, si se sintió ofendido o afectado por lo que sucedió ayer en la conferencia de prensa. Créanme que fue sin ninguna mala intención. El equipo traía su música, jamás iban con mala intención. Si se sienten agraviados, ofrecemos una disculpa”, explicó el dirigente azulcrema.
Enseguida, intentó explicar lo ocurrido en la zona de vestidores del estadio Omnilife, después de la victoria frente al Guadalajara. “El equipo sale del vestidor, junto al cuerpo técnico y un servidor. Pasamos ahí por donde sale el camión y junto estaba la conferencia de prensa. Pero nosotros íbamos directo al camión”, detalló Peláez Linares.
“Los muchachos siempre traen una grabadora en el vestidor y estamos escuchando música permanentemente. Entonces, pasamos por ahí y da la impresión de que el equipo se burla en la conferencia de prensa que daba el señor Benjamín Galindo”, agregó el directivo americanista.
Finalmente, reiteró la excusa hacia la directiva de Chivas y aseguró que nunca hubo el ánimo de mofarse del adversario. “Ofrecemos una disculpa si alguien se sintió agraviado, mas de verdad que fue sin ninguna intención”, sentenció Peláez.
Regañado
Por otra parte, trascendió que el causante de lo que se ha tomado como una falta de respeto en el Guadalajara, el atacante Tony López, recibió un regaño por parte de la directiva del América, al grado que debió utilizar su cuenta oficial de Twitter para disculparse, luego de lo ocurrido.
La noche del domingo, comenzaron a escucharse gritos al interior del vestidor azulcrema. La música todavía no se oía tan fuerte. Benjamín Galindo, quien ofrecía una conferencia tras la derrota, guardó silencio.
Un miembro de seguridad abrió la puerta para solicitar a los jugadores del América que disminuyeran el tono de la algarabía, pues el técnico ofrecía en ese momento sus impresiones del juego. Como respuesta a eso, Tony López subió el volumen de la música. Sonaba “Amantes de medianoche”, de Julión Álvarez.
Con la banda a tope, los futbolistas atravesaron la zona mixta, interrumpiendo la conferencia del Maestro. Este lunes, el delantero escribió en su cuenta de Twitter: “Por cierto, pido [sic] una disculpa el DT del Guadalajara, B. Galindo, a quien conozco y he tratado, por no haberme percatado de la conferencia”.
El futbolista había sido ya informado de la comparecencia que tenía el estratega. Ignoró el llamado a bajar el volumen. “La euforia del triunfo y el ánimo del equipo, al terminar el Clásico, nos hizo festejar con pasión, sin darnos cuenta de la rueda de prensa. Por lo que reitero la disculpa”.