Cuando acabó el combate, el filipino Donnie Nietes se le acercó al oído y le dijo “Tú ganaste”. Después le levantó la mano y lo reconoció como vencedor pese a que los jueces declararon empate. Por ese recuerdo es que el boxeador capitalino Moisés Fuentes quiere una segunda pelea para definir al mejor.

“Fue una pelea bien dura, pareja, pero siento que debí haber ganado la pelea. Tal vez una victoria por decisión dividida, pero no que me marcaran un empate. Fui a Filipinas, estoy consciente, pero siento que fue un robo”, resalta Fuentes en entrevista.

Moi (16-1-1, 8KO) así recuerda aquella noche hace justo un mes, en donde retó a Nietes (31-1-4, 17KO) por su corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Un objetivo que no logró una vez que las tarjetas de los jueces otorgaron un doble 114-114 y un 115-113.

El aún campeón paja de la misma OMB advierte que no quita el dedo del renglón y exige una segunda oportunidad de alcanzar su segundo fajín absoluto en distintos pesos.

“Tiene que haber una pelea de revancha. Tiene que haber un desempate porque fue una contienda muy controvertida en Filipinas. Deberían de ver cuánta publicidad en esos lugares, el lugar del combate, en Cebu City, presentó un gran lleno impresionante. En serio, creo que me conocen más en Filipinas que aquí en México”, ironiza Fuentes.

El pugilista paja alcanzó su cinturón de la OMB en octubre de 2011 cuando se impuso a su compatriota Raúl García por decisión dividida.

Desde entonces hizo dos defensas exitosas ante Julio César Félix e Iván Calderón. Por estos triunfos es que ahora busca nuevos retos en la división de los minimoscas.

“Yo no soy alguien conformista y ahora quiero algo más. Estoy fuerte, rápido, tengo hambre y por eso vamos por el título de las 108 libras”, sostiene el boxeador de 27 años.

Nietes se presentaba como el favorito para vencer, con una impresionante marca de nueve años sin conocer la derrota. Pero Moi pudo calar que tiene el potencial para propiciarle su segunda derrota de su carrera.

“Yo creía que Donnie Nietes tenía los pantalones más puestos. Siempre lo vi como un noqueador. Ahora, contra mí, se echó a correr. Si en esta pelea lo golpee al cuerpo, en la siguiente pelea lo voy a destrozar”, adelanta.

Fuentes le pide a sus promotores puedan llegar a un acuerdo para traer el combate a territorio nacional y, ante los suyos, exhiba por segunda ocasión al considerado como uno de los mejores exponentes entre los pugilistas minimoscas de la actualidad.

“Ojalá se haga la pelea aquí en México para dejar las cosas bien claras de quién es el mejor”, puntualizó Moi, quien ve como posibles fechas de una segunda pelea ante el filipino en los meses de julio o agosto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS