LOS ÁNGELES.— Los millones de los Dodgers de Los Ángeles respondieron ante los campeones de las Grandes Ligas en el Día Inaugural. Con una brillante actuación de Clayton Kershaw, quien no sólo lució en el montículo durante nueve entradas, sino que además conectó el primer cuadrangular de su carrera, los Dodgers derrotaron 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Kershaw, ganador del Cy Young del 2011, recetó siete ponches, no dio boletos y puso fin al juego sacando out a Pablo Sandoval, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial, englobando una jornada perfecta.

El serpentinero tenía poco que presumir con el bat hasta antes del encuentro con un promedio de por vida de .146, con apenas un extrabases en 261 turnos. Pero el primer pitcheo que vio de George Kontos (0-1), lo desapareció por encima del jardín central, ganándose una ovación de pie y el rugido de más de 53 mil aficionados que llenaron Dodger Stadium.

Con ello, Kershaw se convirtió en el primer lanzador en las mayores con un jonrón en el día inaugural desde que Joe Magrane, de Cardenales de San Luis lo logró en 1988. El último de los Dodgers en hacerlo fue Don Drysdale en 1965.

Después de que el propio pitcher rompió el empate en la parte baja del octavo rollo, la novena californiana hilvanó una seguidilla de hits que tuvo como comienzo un doblete de Carl Crawford. Mark Ellis siguió con hit y en un wild pitch de Ramón Casillas, Crawford timbró la segunda rayita.

Andre Ethier remolcó a Ellis con out productivo y la pizarra se cerró con la misma fórmula.

La ofensiva de los Gigantes con el gallardete de la Serie Mundial, sólo pudo conectarle cuatro hits a Kershaw al que tendrán que enfrentar unas cuatro o cinco veces más en lo que resta de la temporada.

Con la intención de obtener un título munidal, algo que no sucede desde 1988, los nuevos dueños de los Dodgers volvieron a invertir durante el receso de la temporada. La organización reforzó el pitcheo con Zack Greinke, otro ganador de Cy Young y con el surcoreano Ryu Hyun-Jin, en una negociación de más de 183 millones de dólares.

Las esquinas de los Dodgers de Los Ángeles fueron resguardadas por jugadores mexicanos. Adrián González se encargó de la primera almohadilla, mientras que en la antesala fue Luis Cruz quien inició. Sin embargo, la dupla tricolor no tuvo éxito a la ofensiva. González se fue de 2-1, con una base recibida por bolas y un ponche, mientras que Cruz de 3-0.

La serie continúa esta noche con otro duelo que luce espectacular desde la lomita. Por los Gigantes subirá el zurdo Madison Bumgarner y por los locales lo hará el surcoreano Hyun-Jin, el primer lanzador que emigra directamente del beisbol de su país a la Gran Carpa y el cual le costó a los Dodgers un contrato de 36 millones de dólares por seis años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS