Los Gallos Blancos de Querétaro están jugando por amor al futbol. Así lo expresó el delantero brasileño Ricardo de Jesús Da Silva, máximo anotador junto a su compatriota William Da Silva en esta campaña con cuatro tantos, quien aceptó que el equipo no debe perder la concentración en este cierre del torneo para aspirar a la Liguilla.
“Hay equipos grandes que están haciendo todo por estar arriba, pero cada partido es diferente, se puede ganar o perder, tenemos que estar atentos porque estamos en una situación difíci,l pero estamos jugando con amor y con pasión y eso nos ha ayudado a ganar los juegos.
“Es una competencia muy cerrada, no se ven equipos ganando cinco a cero, seis a cero, siempre de uno-cero, uno-uno o dos a dos. El equipo que está muy cerrado y concentrado puede perder cuatro y luego ganar cinco partidos y estar en Liguilla, nosotros tenemos que estar concentrados, juego a juego, para luego pensar en calificarnos”, externó el delantero carioca, tras la práctica matutina en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
La unión ha sido una clave para que este plantel, que sufre la falta de pago luego de los problemas legales en los que está metido el dueño de la institución, Amado Yáñez, salga adelante en el plano futbolístico.
“Estamos jugando por nuestras familias, por nosotros, y eso nos da un poco más de fuerza, ahora no tenemos dinero, ahora tenemos que jugar por eso”, comentó.
“Estoy contento porque con toda esta situación, estoy ayudando a Gallos, a mis compañeros”, declaró el jugador.
Ahora los Gallos visitarán a León en un duelo en el que el orgullo de las aficiones está en juego, ya que se considera el clásico del bajío por excelencia, por la rivalidad entre los equipos, a lo que Ricardo dijo, “nosotros estamos con la afición y haremos todo lo posible por ganar”.
Añadió que la clave para salir triunfantes en el Nou Camp, estará en no cambiar lo que han trabajado en los últimos triunfos. “Tenemos que hacer lo que hicimos con Tigres, ahora con Tijuana, estar muy atentos y acertar las oportunidades que tengamos, si tenemos un chance de gol, es lo que estamos haciendo”, concluyó el brasileño.