Las dos victorias al hilo que han conseguido los Gallos Blancos de Querétaro se sienten en el plantel como un premio. Un galardón al aguante, a la paciencia, a los malos momentos por los que atraviesa la institución, debido a los problemas administrativos que se derivaron de una investigación al dueño del club, Amado Yáñez.
Así lo reconoció el defensa central del equipo queretano, Miguel Martínez, quien dijo que después de tener una mala racha de cinco derrotas consecutivas en la campaña, los triunfos ante Tigres y Xolos son totalmente meritorios.
“Por suerte se sumaron dos resultados positivos muy buenos uno en una cancha muy difícil y otro en casa, creo que es un premio al grupo, por toda esta situación y todo lo que estamos viviendo el grupo ya merecía una buena y esperemos el sábado en una cancha difícil sacar un resultado importante”, externó.
Mentalizados en buscar el triunfo en su próximo compromiso ante el campeón defensor, León, los Gallos Blancos saben que no tendrán una tarea sencilla para la jornada 14, como visitantes en el Nou Camp.
“Vamos con la mentalidad de ganar, creo que debemos tener la misma que tuvimos cuando fuimos al Volcán que también es una cancha muy difícil, y el equipo hizo un gran partido y sacó un gran resultado.
“León atraviesa también en las dos competencias un momento que tienen que resolver, porque todavía no están bien ni en la Liguilla, ni están bien en la Copa, así que seguramente encontraremos un León muy complicado, que corre mucho, muy dinámico, muy vertical así que debemos estar pendientes de eso”, agregó.
El zaguero emplumado reconoció que el actual torneo es muy competitivo y comentó que esperan un cierre muy interesante, pues a cuatro fechas de terminar el torneo aún no se definen los ocho equipos que jugarán la ‘Fiesta grande’.
“Creo que todos los equipos están muy parejos, hay equipos que están peleando el descenso y están en posición de Liguilla, de nada serviría que estuvieran los ocho equipos ya clasificados faltando cuatro fechas. Todos los partidos son muy complicados y nadie le gana fácil a cualquiera”, expresó el jugador argentino nacionalizado mexicano.
Mesura es lo que Miguel Ángel pide a la afición, en el tema de la Liguilla, pues los Gallos Blancos van partido a partido haciendo su mejor esfuerzo.
“Todavía faltan cuatro fechas, faltando dos y puedo decir si podemos pelear o no. Tenemos que pensar en el partido que viene, en León, y sin ir más allá. Tratar de sumar de tres para seguir esta buena racha.
“Vamos a pelear, vamos a hacer lo posible por llegar a Liguilla. El del sábado es un partido muy difícil y ganando estaríamos un poco más cerca”, finalizó.