El argentino Paolo Goltz, defensa de las Águilas del América, recibió este miércoles una suspensión de seis partidos en la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol) por agredir al futbolista Cristhian Lagos, del Herediano de Costa Rica, en una de las semifinales del torneo que da acceso al Mundial de Clubes.
Además de los seis encuentros, el defensor recibió una multa económica cuyo monto no fue revelado por el organismo regional.
“Paolo Goltz fue suspendido seis partidos aplicables en cualquier futura participación del jugador en la Liga de Campeones y una multa por haber pateado a Cristhian Lagos, jugador del Herediano, mientras éste estaba tendido en el terreno de juego”, informó la Concacaf mediante un comunicado de prensa.
“La suspensión no aplica para eventos de la FIFA y no se trasladaría al Mundial de Clubes, en caso de que el América se califique”, agregó la Concacaf.
En el partido de ida por la semifinal que disputaron Herediano y América, Goltz agredió a Lagos cuando el jugador del equipo tico se encontraba tirado, tras haber recibido una fuerte falta del ecuatoriano Michael Arroyo, quien fue expulsado.
En ese encuentro, Herediano goleó 3-0 a las Águilas del América. La llave se definirá el 8 de abril en el Estadio Azteca, la casa de la escuadra americanista, a la que ha convocado a todos sus seguidores para que hagan sentir su presencia.
La Concacaf también multó a Herediano y América por incidentes ocurridos durante y después del partido disputado el 17 de marzo.
“Las sanciones al Herediano incluyen una multa por poner en peligro la seguridad de los jugadores y público al haber apagado las luces del estadio prematuramente y una multa adicional por el comportamiento de sus aficionados, que causaron daños sustanciales al autobús del América después del partido”, explicó de manera puntual la Concacaf.
El equipo mexicano también fue multado por el mal comportamiento de sus jugadores, que causaron daños al estadio Eladio Rosabal Cordero al finalizar el partido.
Cabe mencionar que en su reporte la a Concacaf no especificó los montos de las multas ni los daños causados al estadio, según se establece en el comunicado.
América protesta
Luego de conocerse el anuncio de las autoridades de la Concacaf, de inmediato el América estableció su postura. Y fue por conducto de su presidente deportivo, Ricardo Peláez, que anunció no estar “de acuerdo con la sanción a Goltz. Reclamaremos acatando el reglamento”, dijo a TDN.
“No conozco a alguien que quiera patearle la cabeza a un adversario. Se me hace desmedido el castigo”, agregó molesto. “¿Cómo vamos a dar una entrevista en la cancha si nos avientan monedas y clavos?”, concluyó.
La otra semifinal. En la otra semifinal del torneo, el Montreal Impact de Canadá le ganó el 18 de marzo 2-0 al costarricense Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida. La serie se definirá el 7 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto en Costa Rica. Si el Impact avanza a la final, se convertiría en el primer club canadiense en alcanzar esta instancia y el primero de la MLS, desde la edición 2010-2011.