El técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que hay puntos débiles por donde puede hacerle daño al León, próximo rival de los emplumados en la Liga MX, a quien enfrentarán el próximo sábado.
El estratega comentó que se han corregido detalles en el funcionamiento del equipo, pues, por ejemplo, el domingo se ganó la Copa El Rancho en penaltis, lo que no se había logrado.
“El equipo había perdido en penaltis, ahora ya no, el equipo ha crecido en actitud, hubo más seriedad, crece en mentalidad, en goles, el margen de error, desde que llegamos en mínimo, desde que llegamos ha sido así”.
Por otro lado, Vucetich habló sobre el clásico ante León, equipo en el cual vivió una etapa importante en su carrera al conseguir su primer título en la primera división.
“Para mí es una motivación y un gusto el hecho de regresar a un lugar donde se obtuvieron buenos resultados y hubo encuentro fantástico con la afición y hoy en día habrá confrontación ante un equipo que, desde aquel entonces, es un Clásico y para mí es muy importante”, afirmó.
“El punto más fuerte del equipo es el conjunto. Se ha venido trabajando muy bien. Hay esfuerzo uniforme y parejo que permite resultados importantes para nosotros. Hay jugadores con mucha capacidad que no logran su máximo potencial pero hemos visto el crecimiento de cada uno en el periodo corto”, resaltó.
A pesar de que los Panzas Verdes no viven su mejor momento en este torneo, Vucetich no descartó el hecho de que son un equipo peligroso en varios aspectos, aunque añadió que intentó ver los puntos en los que les pueden hacer daño.
“A León le ha costado trabajo pero no dejan de ser peligrosos. Han militado en los últimos torneos con este conjunto, fueron campeones, están en una baja pero eso no nos debe importar. Solo nos importa seguir creciendo”, comentó y agregó que busca que los Gallos “cada día sean más grandes”.
De su rival del sábado a las 20:06 hrs. subrayó algunas fortalezas. “Es un equipo peligroso con buen poder ofensivo, con media de campañas extraordinarias, no han tenido ese gran momento y esperemos que contra nosotros tampoco lo tengan. Sentimos que hay aspectos en los que se puede hacer daño, que es lo que trabajaremos”.
Vucetich dijo que busca que los Gallos sean más contundentes y que cambien la ideología para verse como un equipo ganador. “Es obvio que hay detalles que corregimos y hubo más seriedad. Crece en actitud, en mentalidad, en goles. Veamos aspectos positivos que dan crecimiento”, analizó.
Por otro lado, el Centro de rendimiento vivió esta mañana un movimiento inusual de aficionados que querían ver a sus ídolos al salir del entrenamiento. Esta situación se repitió en el pasado periodo vacacional, cuando muchos visitantes de otras entidades acudían al cuartel emplumado para tratar de ver a Ronaldinho.