Con solitario gol de Djaniny Tavares, Santos Laguna venció a los Gallos Blancos del Querétaro, en el cierre de la jornada 12 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en partido celebrado en el estadio TSM, de la Comarca Lagunera.

La solitaria anotación que definió el encuentro llegó al minuto 59, cuando un despegue de puerta fue tomado por Osvaldo Martínez, quien sirvió a Tavares y venció al arquero queretano Tiago Volpi.

Gallos Blancos tardó en encontrarse en el terreno de juego, además de que no pudo descifrar nunca el rompecabezas que le puso enfrente el equipo dirigido por el Chepo de la Torre.

Durante el primer tiempo Santos y Gallos aburrieron al respetable que acudió al estadio Lagunero, pues fueron pocas las llegadas de gol de uno y otro bando, con pocas emociones y un equipo queretano que no se encontraba en el terreno de juego.

Por otro lado, Santos Laguna intentaba llegar a la puerta del equipo visitante, pero sin mucha fortuna, aunque la velocidad de Tavares puso en predicamentos todo el partido al cuadro bajo queretano.

Además, los tiros de media distancia del cuadro local fueron contenidos por Volpi, que una vez más tuvo una actuación destacada, aunque en el gol se entregó en la salida.

El primer tiempo se fue entre imprecisiones y errores de ambos cuadros, principalmente de Santos, que fue el equipo que más atacó, pero de manera tibia.

Para el complemento el partido no cambió mucho, pues Gallos Blancos no se podía encontrar en el terreno de juego, sin poder concretar una llegada de peligro sobre la meta defendida por Jonathan Orozco.

Tras el gol, el partido aumentó de ritmo, principalmente porque el cuadro lagunero se fue al frente buscando aumentar la ventaja sobre los pupilos de Jaime Lozano, que hizo algunos cambios en su alineación cuando se vio en desventaja, pero terminaron sin funcionar.

El árbitro del encuentro, Fernando Hernández Gómez, tuvo una actuación discreta, con tres amonestados, dos para el visitante y uno para el local. Gallos se quedó con 15 unidades y el décimo lugar de la tabla general, mientras que Santos llegó a 16 unidades y ocupa el octavo peldaño. El próximo partido del Querétaro será contra el Atlas, en el estadio Corregidora.

Quedan a deber

Al término del encuentro, el estratega Jaime Lozano reconoció que el partido de ayer ha sido de los más “flojos”, además de calificarla como una derrota muy dolorosa.

“En el partido de hoy (ayer) quedamos a deber muchísimo, sobre todo por las dos semanas que habíamos tenido de trabajo. Al parecer nos costó no competir como otros equipos”, abundó.

Comentó que es normal que algunos jugadores no salgan tan bien al terreno de juego, además de que no supieron qué hacer con el balón, pues, desde su punto de vista, lo tuvieron pero no tuvieron la claridad de otros partidos.

“No supimos aprovechar pocas, pero algunas opciones, que tuvimos de generar más peligro. Si algo había tenido este equipo era contundencia y hoy nos vamos en blanco. Generamos pocas y sin contundencia y esa concentración es difícil llevarse puntos”, subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS