Juan Manuel López prefiere no entrar en polémica. Luego de que María Espinoza decidiera no participar en el Abierto de Canadá, el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) prefiere hablar con ella personalmente y conocer sus motivos.

“No creo que sea lo correcto, porque es una competencia que da puntos para el ranking. Sin embargo, respeto su decisión y espero pronto poder sentarnos a charlar y me pueda expresar sus inquietudes”, dijo el dirigente.

López argumentó que nadie es culpable por la falta de visa de Pedro Gato, entrenador de María. Simplemente, aseguró, las autoridades del consulado canadiense decidieron analizar la petición del instructor, por lo que el documento no estuvo listo.

“Se hizo el trámite para los atletas y entrenadores y sólo hubo problemas con la de Pedro. Son cuestiones que no dependen de nosotros y bueno, la decisión de no ir es muy personal de María. Entiendo que sea por solidaridad, pero no sé si es conveniente para su preparación”.

La selección mexicana de taekwondo viajó el martes por la mañana a Canadá. El objetivo, además de subir al podio, es sumar puntos de cara al Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Puebla, en julio.

“A pesar de no contar con María tenemos un equipo muy competitivo que, estoy seguro, nos dará muy buenos resultados. Estamos a poco tiempo del Mundial y toda la preparación le viene muy bien a los muchachos”.

Un total de 13 taekwondoínes ya se encuentran en Canadá. Entre ellos los medallistas panamericanos Janeth Alegría y Damián Villa, entre otros.

El Abierto, que se realizará en Toronto, era el primer torneo de Espinoza, luego de regresar prematuramente de un campamento en Seúl por amenaza de guerra.

Las justas en Canadá y Suiza serán las últimas de la selección mexicana antes de tomar parte en el Mundial de Puebla (México), del 19 al 23 de julio.

“En casa esperamos una excelente participación. Ya todo se está preparando para tener una competencia inolvidable”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS