LAS VEGAS (DPA).— Pase lo que pase mañana en el combate ante el argentino Marcos Chino Maidana (35-3, 31 KO), el boxeador estadounidense Floyd Mayweather (45-0, 26 KO) tiene ya garantizados 32 millones de dólares por la pelea que estelarizará en Las Vegas.
Así lo estipula el contrato publicado por la Comisión Deportiva de Nevada que dieron a conocer los medios de comunicación de Estados Unidos.
“Es sólo una prueba de lo que aporta al deporte, no sólo al boxeo”, dijo a ESPN Leonard Ellerbe, director ejecutivo de la compañía del pugilista Mayweather Promotions.
“Es un gran animador y la razón de que el estadio esté lleno y de que haya más de un millón de compras en pago por evento. Se trata de toda la experiencia de Mayweather”, agregó.
Floyd fue en 2013 el deportista que más dinero ganó en todo el mundo. En sus dos peleas del año pasado, ambas saldadas con triunfo, se embolsó 73.5 millones de dólares, pero a eso hay que sumar su participación en los beneficios.
La pelea de septiembre ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez generó sendos récords: 20 millones de dólares en taquilla y 150 por pago por evento en Estados Unidos.
La bolsa que tiene segura Marcos Maidana es de 1.5 millones de dólares, la mayor de su carrera, pero a ello le deberá sumar los ingresos de la televisión en Argentina y del pago por evento en Estados Unidos.
Mayweather es el actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y llega de triunfos ante Álvarez y Robert Guerrero; Maidana venció a Adrien Broner previo a este combate.