El Club Campestre El Campanario está de fiesta, pues este mes celebrará la edición XV de su Torneo Anual de Golf, el cual se ha convertido en uno de los más importantes que se celebra en el estado, por el gran nivel con el que llegan los golfistas, sobre todo en la categoría Campeonato.
Del 22 al 25 de mayo los empastados del club queretano recibirá a los cientos de jugadores que en 10 diferentes categorías buscarán ganar la contienda, que este año repartirá más de cinco millones de pesos en premios, incluidos los premios para hoyos en uno y los O’yes.
El próximo 12 de mayo los organizadores revelarán los pormenores de la competencia en la rueda de prensa, aunque se puede adelantar que este año serán cuatro automóviles de lujo para los jugadores, que en caso de lograrlo, realicen un Hole in One en los cuatro hoyos Par 3, los cuales son el 3, 5, 12 y 15. Otra de las características de este año, es el cambio al mes de mayo, pues en anteriores ediciones se celebraba en el mes de septiembre.
Además, se rifarán dos automóviles Matiz 2014, uno en la comida de premiación al término del torneo y el otro en el tradicional coctel rompehielos previo al inicio de las actividades.
Para los O’yes, el comité organizador repartirá cuatro automóviles Spark, cuatro Matiz y cuatro Carritos de Golf, entre los tres primeros lugares que consigan los tiros de salida más cercanos a la bandera en los hoyos 3, 5, 12 y 15.
Como es costumbre, las categorías en las que estará dividido este torneo anual son Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Seniors, Súper Seniors y Damas Primera y Segunda. Habrá trofeos para los tres primeros lugares en la mayoría de las categorías y en el caso de Seniors y Damas, se premiará al primer lugar Gross y al primer y segundo lugar en score Neto.
Fue del 5 al 8 de septiembre cuando se llevó a cabo la edición XIV de este torneo, con una participación cercana a los 380 golfistas, el cual dejó sorpresas a su paso, pues el ganador de la categoría Campeonato resultó el joven Pablo Rincón Gallardo, de 18 años, en su primera participación en la contienda, quien firmó una tarjeta de 138 golpes, seis por debajo del par de campo y superando a grandes exponentes como Eugenio Parrodi y Guillermo González.
El segundo lugar de la categoría principal fue para otro juvenil, Henry Davis, con un acumulado de 145 impactos, dejando a Sergio Origel de Irapuato, en tercera posición con 146 golpes. Origel Cortés logró durante el primer día de actividad en este torneo un hoyo en uno.
En la categoría AA, el jugador que llegará como campeón defensor es el representante del Club de Golf Juriquilla, Ricardo Garza Anaya; en la A, Francisco Ramírez del Club Los Cedros es el monarca; Erick Hernández de Coral Country Club defenderá la corona en la categoría B; Víctor Manuel Pelayo de La Hacienda es el campeón de la C; Iñaki García defenderá el título de la D y el jugador de Balvanera Joaquín Arzate Rodríguez defiende el título en la E.
Por su parte, Fernanda Servín se quedó con el primer lugar de la categoría Damas Primera al firmar una tarjeta de 258 golpes. Rocío Rivera De Aliseda es la campeona de Damas Segunda, mientras que Oscar Domínguez Reyes y Carlos Flores Ortega, son los campeones Gross de las categorías Seniors y Super Seniors, respectivamente.