Londres.- Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez ganaron la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados, en el inicio de la cuarta fecha de la Serie Mundial en Londres.

Un logro más al palmarés de los jaliscienses, quienes subieron por cuarta ocasión consecutiva al podio como dupla, después de obtener también bronce en Beijing y dos platas en las paradas de Dubai y Kazán.

“Gracias a dios una vez más hicimos lo que más nos gusta y con un buen resultado, cada día mejoramos”, escribió Iván en su cuenta de Twitter.

En esta ocasión, los pupilos del entrenador Iván Bautista se quedaron con el tercer puesto, al cuantificar en seis saltos 420.78 puntos, en prueba dominada por los chinos Lin Yue y Chen Aisen, medalla de oro, con 474.84, así como por los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, medalla de plata, con 427.02.

“Dejamos el nombre de México nuevamente en lo alto, estoy muy feliz por lo conseguido con mi compañero Iván”, comentó Sánchez.

Bautista, quien dirige a la exitosa dupla desde hace casi una década en Jalisco, se mostró orgulloso por el crecimiento de sus clavadistas.

“Bien por Iván y Germán, quienes mantuvieron el resultado. Vamos por la medalla individual, ya saben cuál es su reto, a darle”, escribió el entrenador en sus redes sociales.

En otros resultados los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron en el cuarto sitio del trampolín de 3 metros sincronizados, con sumatoria de 406.47 puntos. En la etapa anterior de Kazán, los mexicanos fueron bronce.

Los chinos Qin Kai y Cao Yuan se quedaron con el oro, al cuantificar 447.75 puntos. Los ingleses Jack Laugher y Christopher Mears ganaron plata, (433.80) y los rusos Ilia Zakharov y Evgeny Kuznetsov, fueron bronce.

En la rama femenil, no se tuvo participación en la prueba de sincronizados debido a la ausencia de la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien se ausentó por lesión.

La oriunda de Baja California se resintió de una dolencia en la rodilla derecha, por lo que decidió esperar para volver a las piscinas.

En la final de plataforma 10 metros sincronizados femenil, el podio lo integraron Chen Ruolin y Liu Huixia, de China, con 332.88; en segundo, Jun Hoong Cheong y Leong Mun Yee, de Malasia con 314.94 y en tercero, Tonia Couch y Sarah Barrow, de Gran Bretaña, con 311.88.

Wu Minxia y Shi Tingmao, de China dominaron la final de trampolín 3 metros sincronizados femenil, con 331.50; las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape, se colocaron en la segunda plaza con 314.40 y las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, en tercero, con 295.68.

El equipo mexicano de clavados suma en cuatro etapas de la Serie Mundial, tres platas y siete bronces, después de su actuación en Beijing, Dubai, Kazán, y ahora, en Londres.

Para hoy se espera la participación individual en el trampolín de 3 metros de Dolores Hernández, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Castillo impulsa el racquetbol

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade se reunió con la potosina Paola Longoria, número uno del mundo del raquetbol, con quien se comprometió a impulsar ese deporte para que forme parte del programa olímpico.

“Estoy súper contenta del encuentro que tuve con el director, Se mostró súper accesible en ayudar todos los proyectos para impulsar al raquetbol. El director tiene la mejor disposición”, dijo la tricampeona centroamericana y monarca panamericana. Es un apasionado de los deportes de raqueta”, dijo Longoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS