El único mexicano en la NBA tiene alma queretana, Gustavo Ayón, quien desde hace cinco años adoptó a la ciudad para establecerse con su familia, charló en exclusiva con EL UNIVERSAL QUERÉTARO exponiendo su experiencia en la liga más importante de basquetbol en el mundo, así como sus planes dentro de las duelas.
“En diciembre de 2011 recibí la llamada con la que me convocaron para la NBA. Viví una sensación de mucha alegría. Es un reto grande, que me ha costado trabajo, que me ha hecho sufrir, pero también disfrutar”, señaló el Gigante nayarita.
Ahora enfundado con la camiseta de los Bucks de Milwaukee, Ayón no quiere dejar de luchar por un lugar en la duela, aunque afirma que no es fácil, dado el alto nivel de competencia que existe.
“Yo quiero quedarme en la NBA, sigo soñando, sigo disfrutando el sueño con mi familia, lo vivo como si fuera el primer año que estoy allá, la sensación que te deja estar en la NBA es de mucha satisfacción, pero que requiere de muchos sacrificios, entrega y dedicación”, reconoció.
El tercer mexicano en llegar a la NBA aseguró que dentro de la liga hay una incertidumbre constante sobre el club en el que van a militar día con día.
“Todos vivimos una incertidumbre, a menos que seas un Tony Parker o LeBron James, todos un día estamos en un equipo y en cualquier momento te pueden mover a otro, pero a mí sí me gustaría permanecer en este equipo en el nuevo ciclo que comenzará”, sostuvo Ayón, quien en dos temporadas ha pertenecido a tres diferentes equipos.
El nacido en Zapotán, Nayarit, se dio tiempo para hablar del basquetbol mexicano, del cual dijo “le hace falta una estructura sólida, un plan de trabajo donde los niños sean la prioridad, porque tiene que entrenar, trabajar y ser mejores”.
Por último, Gustavo Ayón mencionó que le gustaría formar parte de la selección que va participar en el Premundial de basquetbol, por lo que ya se pone en forma para la cita.