El equipo que representa a Querétaro en la Primera División de la Liga Mayor Femenil, Corregidoras, sigue sin levantar el vuelo en el Clausura 2013 de la Zona Centro, donde apenas suma 10 unidades en 13 partidos, lo que lo coloca en la posición 11 de la tabla general.
Este fin de semana tuvo la oportunidad de enderezar su camino, pues el compromiso en turno lucía sorteable: una visita a las Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), club que hasta antes de este cotejo sumaba apenas seis unidades con sólo ocho compromisos disputados.
Sin embargo la jauría hizo valer su localía y teniendo como marco el estadio olímpico Benito Juárez, de la capital poblana, derrotó a las queretanas con un contundente 6-2. Dicho resultado representa para Corregidoras el noveno descalabro de la campaña, en la que apenas suman tres victorias y un empate.
La goleada recibida en Puebla selló además la eliminación matemática de las queretanas, quienes seguramente ya esperan que termine este campeonato para comenzar a planear el siguiente.
No obstante será de vital importancia para el estado anímico del plantel cerrar el torneo con decoro, a pesar de que el panorama luce complicado, pues los últimos dos partidos los jugará en calidad de visitante.
A pesar de las circunstancias un correcto planteamiento y ejecución del mismo sobre el terreno de juego podría darles buenos resultados a las Corregidoras, ya que los rivales en turno tampoco tienen posibilidad de calificar, por lo que se esperan encuentros parejos.
La jornada 14 enfrentará a Querétaro con el Lioness FutbolClub el sábado 8 de junio a las 17:00 horas en el campo La Hortaliza de Metepec, Estado de México. Las felinas también cayeron este fin de semana y lo hicieron 5-2 en el estadio Tepalcates de Chimalhuacán, ante el también mexiquense Macro Soccer.
Lioness FC aperece un escalón por debajo de las Corregidoras en la clasificación, con apenas siete unidades en su haber, producto de dos victorias, un empate y nueve derrotas.
El telón del Clausura 2013 de la Zona Centro se cerrará para las queretanas el sábado 15 de junio en el estadio Luis Gutiérrez de Orizaba, Veracruz, tentativamente a las 16:00 horas, cuando se midan a las Tiburonas Rojas.
Las veracruzanas suman hasta el momento las mismas 10 unidades que las queretanas, pero una mejor diferencia de goles, -3 contra -26, las mantiene mejor colocadas en la tabla.
De esa manera las Corregidoras darán cierre a un primer semestre de 2013 que ha sido complicado y en el que los resultados no han estado de su parte, recordando que a inicios de año cayeron en la primera ronda del torneo de copa, al ser goleadas 7-2 por las Dragonas de Cuatitlán, a la postre subcampeonas tras perder la final ante las Pumas de la UNAM.