Las promesas sobre el futuro de Gallos Blancos del propietario del club, Amado Yáñez, son tomadas con reserva por buena parte de la afición, según lo declaró Amílcar Godínez, líder de la Resistencia Albiazul.
En su reciente visita a esta ciudad, el empresario Amado Yáñez Osuna, propietario del Querétaro Futbol Club, dijo que el proyecto del equipo está hecho para que éste permanezca de por vida en esta plaza, con el fin de contrarrestar los rumores que señalan que su inversión sería temporal.
“Ojalá sea así, porque eso mismo lo he escuchado cinco veces”, dijo Godínez Martínez, quien sin embargo añadió: “Lo digo honestamente, al parecer, ya llegó alguien diferente al club, que ha aportado, que viene a sumar al equipo, quizá con este pequeño detalle de la franja, pero esperemos”.
El petrolero anunció también su propuesta personal, que será la aplicación de una encuesta entre los aficionados, con la finalidad de que sean ellos quienes decidan si la franja anaranjada se queda o se va del escudo, otro de los temas sensibles.
“Pues ojalá así lo haga, lo único que espero es que sí tomen en cuenta a la verdadera afición, la gente que se avienta 30 horas para llegar a Cancún, 24 horas para llegar a Chiapas, claro que su voz tiene que valer, no es para echarse en saco roto”, señaló Amílcar Godínez.
Aceptó que a él no se le ha ocurrido un sistema adecuado para la realización de dicha encuesta, con el fin de que se desarrolle mediante el procedimiento más justo y efectivo.
Sin embargo, retomó el tema de la diferencia entre algunos aficionados al señalar que “hay personas que quieren Primera División para ir a ver a las Chivas, para ir a ver a los Pumas, para ir a ver a los Tigres, y no les importa para nada la identidad ni lo que nosotros estamos solicitando o combatiendo”.
Agregó que con base en esa idea, una encuesta no sería el medio adecuado para resolver el conflicto.
La Resistencia Albiazul ha organizado y realizado varias acciones de protesta en un movimiento que ha sido denominado “Defensa del Escudo”, la última de ellas, una manifestación en las afueras del Centro Gallo de Alto Rendimiento, donde se pegaron carteles alusivos.