LONDRES (AP).— Roger Federer. Rafael Nadal. María Sharapova. Victoria Azarenka. Agregue el nombre de Serena Williams a la lista de grandes figuras que fueron eliminadas tempranamente del torneo de Wimbledon.
Williams, que parecía imbatible en la rama femenina y buscaba su sexto título en el césped de Wimbledon, cayó en la cuarta ronda ante la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6, 6-4.
“Estoy temblando”, comentó Lisicki en la conferencia de prensa.
La alemana cayó al césped llorando boca abajo luego de lograr el punto decisivo en su quinto intento.
La derrota puso fin a una racha de 34 triunfos seguidos de Williams, que era primera cabeza de serie.
Serena tomó ventaja al quebrarle el saque a su rival en el tercer set, pero Lisicki no se entregó y le rompió el servicio dos veces para avanzar a los cuartos de final.
Ante la partida de Williams y de otras jugadoras preclasificadas, Agnieszka Radwanska (4), Li Na (6) y Petra Kvitova (8) quedan como las favoritas en la rama femenina.
En la masculina, mientras tanto, siguen en carrera Novak Djokovic (1) , Andy Murray (2), David Ferrer y Juan Martín del Potro (8), quienes salieron todos victorioso ayer.
El argentino del Potro, resentido de un golpe sufrido el pasado sábado al estrellarse contra la silla del juez, le ganó en sets corridos al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6-3 y enfrentará ahora al español Ferrer, que despachó a Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1.
Ferrer tiene ventaja de 6-2 sobre del Potro en sus enfrentamientos. Djokovic superó a Tommy Haas (13) 6-1, 6-4, 7-6 (4) y Murray doblegó a Mikhail Youzhny 6-4, 7-6 (5), 6-1.
En cuartos, Djokovic jugará con Tomas Berdych (7) y Murray con Verdasco. El otro partido de cuartos de final será entre dos polacos, Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot.
Luego de perder el primer set, Williams tomó el control del partido y ganó nueve games seguidos, que la dejaron 3-0 arriba en el tercer set.
Parecía que se encaminaba hacia la victoria. Sin embargo, de allí en más ganó un solo game y su rival se llevó seis, rompiéndole dos veces.
“No podría sentirme más decepcionada”, expresó Williams.
“Dejé de jugar como lo estaba haciendo en el segundo set y así me fue”, agregó.
La estadounidense dijo que en el tercer set le falló el saque, habitualmente un arma letal.
“Creí que ganaba el partido”, manifestó Williams. “Pero a esa altura no tuve fuerzas para conservar el saque. No pude hacerlo”.
Lisicki llegó a las semifinales de Wimbledon en 2011, pero esta es seguramente la victoria más importante de su carrera.
“Serena hizo un partido fantástico. Es una rival durísima. Es impresionante lo que sientes al ganar un partido así”, expresó la alemana.