CALVI, Córcega (AP).— El australiano Simon Gerrans ganó la tercera etapa del Tour de Francia tras resistir una furiosa arremetida de Peter Sagan sobre la misma línea de llegada.
Gerrans superó a Sagan por media rueda. El australiano parecía tener la victoria asegurada a 100 metros de la meta, pero Sagan pisó el acelerador y le dio tremendo susto.
El español Joaquín Rojas llegó tercero. El belga Jan Bakelants, ganador de la segunda etapa, hizo lo suficiente bajo un calor abrasador para conservar la casaca amarilla de líder.
Llegó decimonoveno, con el pelotón de punta, y recibió el mismo tiempo que el ganador, tres horas, 41 minutos y 24 segundos.
La etapa de 145.5 kilómetros arrancó en Ajaccio, donde nació Napoleón Bonaparte, y terminó en Calvi. Incluyó tres ascensos moderados y uno empinado hacia el final.
Repuesto del susto que le dio Sagan, Gerrans dijo que su rival “es un tipo que puede escalar con los mejores y acelerar como los mejores sprinters, por eso me satisface mucho haber podido ganarle a un ciclista de su categoría”.
“Sorprendí a mucha gente hoy, incluso a mí mismo”, agregó el entusiasta australiano.
El australiano comentó que desde hace mucho que se prepara para esta etapa.
“La semana pasada estuvimos en Córcega haciendo reconocimiento y estudiando las llegadas. Todo eso rindió frutos hoy”.
Gerrans perdió velocidad hacia el final, pero logró adelantar su bicicleta con un envión en la llegada, como cuando un atleta adelanta la cabeza al cruzar la meta. “No sabía si había ganado. ¡¿Media bicicleta?!”, expresó asombrado.
Su compatriota y compañero en el equipo Orica Greenedge, Simon Clarke, le fue de gran ayuda, participando en una fuga madrugadora.
“Ese es el plan del equipo. Me trajeron al tour para que me sume a fugas tempraneras”, dijo Clarke.
Luego de tres etapas en Córcega, el Tour se traslada a Francia, donde el martes habrá una contrarreloj por equipos en Niza. Se espera que el Sky del favorito Chris Froome trate de sacar máximo provecho de esa etapa.