Los buenos resultados, gracias al trabajo y dedicación, dieron resultados a Patricia Valle Benítez, quien ganó cinco medallas en el Abierto de Verano de Natación para Deportistas con Discapacidad, en Polonia, realizado del 26 al 29 de junio.
Una vez más la multimedallista puso en alto el nombre de México, luego de su destacada participación en la competencia internacional, donde obtuvo tres preseas de oro y dos de plata.
La nadadora queretana, en el segundo día de actividades, ganó dos preseas doradas para México, la primera fue en la prueba de los 100 metros pecho, y logró un tiempo de 2 minutos, 27 segundos y 17 centésimas.
Asimismo, se llevó el primer lugar en los 50 metros mariposa, con un tiempo 58 segundos y 47 centésimas.
Las medallas fueron obtenidas no sólo en su clasificación (SB3 y S3), ya que la justa deportiva se efectuó considerando los tres primeros lugares por porcentaje de récord mundial, por lo que se define con todas las clasificaciones el puntaje más alto.
Para el último día de actividades, la nadadora logró el primer lugar en los 150 metros combinado individual, además de llevarse dos preseas de plata en los 50 metros pecho y 200 metros libres.
Estas preseas se obtuvieron con el sistema del abierto alemán, por medio de las tres mejores puntuaciones generales en cada prueba y en todas las clasificaciones.
Los países que participaron en el Abierto de Verano fueron Israel, Alemania, Kazajasthan, Estonia, Mexico, Polonia (con 17 Equipos), Ukrania y Cracovia.
La Asociación Queretana Deportiva sobre Silla de Ruedas, a través de su presidenta Norma Angélica Janet Caltzontzi, informó sobre los buenos resultados obtenidos por Paty Valle.
La nadadora recibió el año pasado el Premio Estatal del Deporte, por su destacada participación en competencias internacionales.
Por ejemplo, en agosto de 2013, en su participación en el Campeonato Mundial de Natación IPC, en Canadá, obtuvo oro en 50 metros mariposa, plata en los 200 metros libres y bronce en los 150 metros combinados.