edgar.luna@eluniversal.com.mx

Houston.— La Copa de Oro se desmorona en plena preparación. A una semana del debut, México perdió a otro “europeo”, ahora Javier Hernández. Sí, ‘Chicharito’, quien anoche se despidió del torneo de la Concacaf con una aparente fractura de clavícula.

En la agonía del primer tiempo del encuentro contra Honduras, en el estadio NRG, Javier sufrió la lesión tras ser atropellado por el catracho Brayan Beckeles.

Días antes, en Orlando, el drama fue en la zona defensiva. Héctor Moreno no completó el partido frente a Costa Rica y tuvo que ser intervenido.

Ahora le tocó al ataque. Hernández cayó mal, luego de forcejear con Beckeles, quien terminó encima del artillero mexicano.

El representante del delantero aún está en busca de un equipo para ‘Chicharito’, dada su salida del Real Madrid y el desinterés de Manchester United por retenerlo.

El rostro del fisioterapeuta, Carlos Pecanha, lo decía todo, luego de escuchar las molestias del ‘Chicharito’ Hernández, quien salió de la cancha por su propio pie.

El futbolista fue trasladado en ambulancia con dirección al hospital Memorial Hermann, el mismo donde intervinieron quirúrgicamente a Héctor Moreno unos días antes. Abordó el vehículo con el brazo derecho inmovilizado y abandonó el escenario cuando ya se disputaba el segundo lapso.

Dada la magnitud de la lesión, el centro delantero estaría inactivo alrededor de tres a seis semanas, suficiente para perderse el certamen.

De acuerdo con la lista preliminar de 35 jugadores, Javier ‘Chuletita’ Orozco y Aldo de Nigris son los candidatos directos a suplir a Hernández.

Aunque el ‘Piojo’ Miguel Herrera podría recurrir a algún mediocampista de la talla de Néstor Calderón u Orbelín Pineda.

La intención del cuerpo médico de la Selección Mexicana era, primero, efectuarle un estudio radiológico —con tal de confirmar la evaluación—, para después diagnosticar qué es lo que sigue en torno del muchacho.

Las lesiones han perseguido a México, no sólo para la Selección que competirá en la Copa de Oro, sino también la que viajó a Copa América, donde el grupo perdió al capitán Rafael Márquez, víctima de un tirón que lo marginó de esa competencia.

“Es triste, porque es una buena persona, sobre todo”, opinó Oribe Peralta, quien sustituyó al ‘Chicharito’ tras la lesión. “Para nosotros [Javier] es muy importante. Es un gran jugador, pero ni hablar. Así van a ser todos los partidos, con mucha intensidad”.

Furioso, el ‘Piojo’ estalló una vez más contra el arbitraje, que consintió toda clase de patadas de los hondureños.

“Con tantas patadas, nos exponemos con estos arbitrajes. Se ve la repetición, cuando [Beckeles] lo arrolla. Obviamente cae mal y viene la lesión”, criticó Miguel Herrera.

“Obviamente, una lesión así le pega en el estado de ánimo del grupo, pero hay que concentrarse y esperar los estudios, a ver qué es lo que tiene”, dijo, en torno del estado de salud del delantero. “Sin duda que será una sensible baja, porque la verdad que andaba muy bien”, en el aspecto futbolístico.

Respecto de la pérdida de dos elementos en tan poco tiempo, observó que “lo de [Héctor] Moreno ya arrastraba ese dolor, nosotros pensamos que podía aguantar y tuvo que irse, pero esto [lo del ‘Chicharito´] sí es lamentable”, reprobó el estratega nacional.

Sí, dos empates previos a la Copa de Oro y dos jugadores perdidos. La mala pata continúa activa en torno del Tricolor, que ya requiere una limpia, porque ahora sí viene lo bueno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS