Ocho días antes de abrir el telón de los Juegos Panamericanos en Toronto, Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, abanderó a la delegación mexicana en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

En el pabellón de pelota del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el dirigente exhortó a los atletas a dar su mejor esfuerzo en Canadá, pues llevan a cuestas las esperanzas de todo un país.

“El deporte es una de las políticas más importantes en el Gobierno federal, por lo que los respaldaremos para que puedan asumir la responsabilidad única que ahora tienen”, les dijo.

Chuayffet entregó el lábaro patrio a la raquetbolista Paola Longoria, número uno del mundo, abanderada mexicana en la ceremonia de inauguración el próximo 10 de julio en el estadio Rogers Centre.

“El Presidente siente admiración por cada uno de ustedes y los felicita por su perseverancia y tenacidad. México cree en ustedes, como ustedes creen en México”, agregó Chuayffet.

El mensaje de los atletas corrió a cargo del clavadista Rommel Pacheco: “Debemos demostrar de lo que estamos hechos. Somos un país guerrero, un país ganador y unos fregones. Estoy seguro que se conseguirán grandes resultados en los Juegos”.

A la ceremonia también asistieron Alfredo Castillo, director de la Conade, así como Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“Sabemos que se esforzarán al máximo y que no perderán la concentración en la búsqueda de sus metas”, expresó Castillo, quien también informó que se evaluará la participación de la delegación mexicana, una vez culminada la justa.

El jefe de Misión, Mario García, informó que se analizará el caso de los atletas nacionales que causaron baja, luego de que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) anunciara que el número de competidores rebasó el límite considerado.

“Se realizará un estudio sobre las causas para bajar a nuestros deportistas. Hay datos que se revisarán”, advirtió el dirigente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS