Deportes

‘Ponchan’ a Querétaro en nacional de beisbol

‘Ponchan’ a Querétaro en nacional de beisbol
02/07/2015 |01:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El exceso de confianza hizo que el representativo queretano fuera eliminado de la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol ‘Adrián González’, luego de caer frente a Coahuila en el último partido de la fase de grupos con pizarra final de 2 carreras a 1.

Los peloteros Alejandro Olivas, Rogelio Rivas, Obet Zúñiga, Alejandro Enciso, Rodrigo Mejía, Jair Chacón, Rubén Cruz, Luis Hernández y Alex Rivero conformaron la novena queretana que durante tres días de juegos, acumularon dos triunfos y dos derrotas. Mismos resultados que el equipo de Oaxaca dentro del Grupo ‘C’ por lo que la clasificación de los locales se perdió al irse al criterio de desempate, el cual era el número de carreras hechas y recibidas, algo que favoreció a los oaxaqueños.

Después de ganar sus primeros dos partidos, ante Guanajuato y Oaxaca, Querétaro complicó su pase al caer en su tercer partido de la etapa grupal, al caer frente a Nayarit, equipo que terminó invicto esta ronda y avanzó en primer lugar del grupo.

La derrota ante Coahuila los dejó en espera del resultado entre Guanajuato y Oaxaca, y los del suroeste lograron la victoria 9-6, por lo que igualó el récord de los anfitriones y la diferencia de carreras los benefició para que siguieran con vida en la contienda nacional para jóvenes de 14 y 15 años.

Ricardo Méndez Pastrana, manager del equipo queretano lamentó la derrota y consideró que aunque no tuvieron un mal desempeño ante los coahuilenses, cometieron algunos errores que se reflejaron en el marcador y en su posterior eliminación.

“Esto nos deja de enseñanza el que no hay que subestimar. Coahuila era el equipo más débil de nuestro grupo y nos confiamos un poquito. Jugamos a lo que sabíamos, pero falló la estrategia y no se nos dieron las cosas, pero esto también nos enseña que hay que seguir trabajando”.

Además, Méndez Pastrana reconoció que a pesar del resultado, han podido ver un avance del beisbol queretano, por lo que ya no es considerado un equipo débil.

“Ya vimos que Querétaro no es el más débil y hay que cuidarse, ya hay que tener un poquito de miedo ante Querétaro, y vamos a seguir trabajando con estos jóvenes, es muy importante el seguimiento que se les pueda dar, ya que se ha incrementado mucho el nivel de muchos peloteros en el estado”, añadió.

Después de su participación en esta justa nacional, donde el equipo ganador viajará a Los Ángeles para recibir una clínica impartida por el ‘Titán’, Adrián González, en el estadio de los Dodgers, el coach informó que seguirán participando en la liga local de la Asociación Queretana de Beisbol Infantil y Juvenil como la academia Tigres de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

“Apenas comenzó esta liga, participan ocho equipos del estado y nos ha ayudado a mantener el nivel de los jóvenes, por eso hay que seguir trabajando como familia y equipo que somos para ir mejorando estos resultados”, adelantó.

Hoy se jugarán los cuartos de final simultáneamente en los cuatro diferentes campos sedes, de donde saldrán los semifinalistas que saldrán al campo mañana por su pase a la final; estas dos últimas fases del torneo con sede en el campo de la Unidad Deportiva Ejido San Pablo.