La pareja conformada por Paulino Fernández y Víctor Ponce resultó vencedora del primer “Torneo de Golf Reina Fiel”, celebrado en el Club Campestre de Querétaro, con el que se lograron reunir poco más de 100 mil pesos para la construcción del Centro de Formación Integral para la Juventud y la Familia de Querétaro.
Fernández y Ponce terminaron en la primera posición de este certamen altruista, con un acumulado total de 31 golpes, en un formato de juego diferente, que tomó por sorpresa a algunos participantes, quienes a pesar de jugar al mayor nivel los 18 hoyos, al final sólo se contaron nueve de ellos por sorteo para el puntaje final (1, 5, 6, 8, 9, 11, 14 y 18).
El segundo lugar del torneo fue para la dupla de Daniel Rodríguez y Bernardo Reynal que con el sorteo finalizaron con 33 golpes, mientras que el tercer puesto fue para el equipo conformado entre Antonio y Omar Maldonado, con 34 impactos.
Juan Lloza, miembro del comité organizador de la competencia, aseguró que aunque se tuvo un menor número de parejas en la contienda, se lograron recaudar los recursos necesarios para el inicio de la construcción del centro en pro de los jóvenes y la familia.
“Tuvimos alrededor de 70 participantes. Quedamos un poco debajo de la expectativa inicial, pero es parte de ser la primera vez que se hace el torneo y estuvo bastante bien para dar a conocer la causa. La intención es llevarlo a cabo año tras año.
“Todo salió muy bien, creo que la gente disfrutó el campo, nos trató muy bien el clima, todos estuvieron a gusto y los jugadores se llevaron una buena idea de lo que es la Asociación y lo que pretende”, agregó Lloza.
Las próximas ediciones de este torneo a beneficio de la noble causa continuarán con este formato de bola baja por parejas y hoyos escondidos.