Deportes

Hernández anhela ser matador de toros

Hernández anhela ser matador de toros
01/09/2013 |23:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El novillero queretano Cristian Hernández quiere finalizar el año como matador de toros. Tomar la alternativa en Querétaro es un deseo latente en la mente de este torero, quien supo recuperarse de un día complicado en la Plaza México de hace tres temporadas, cuando no pudo matar a dos novillos.

Fue un día en el que tocó fondo, y gracias a él, pudo madurar y reafirmar su vocación por el arte taurino, donde ahora busca un lugar.

“Mi meta desde que empezó este año es convertirme en matador de toros, para que sea un año redondo porque me acabo de recibir como ingeniero industrial, ahora mi siguiente meta es titularme como matador de toros”, expresó en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL QUERÉTARO.

“El pasado en la Plaza México, más que dañarme me hizo madurar como persona, como torero, como ser humano, porque como dicen caerse está permitido, pero es obligado levantarse, así que considero que ya toqué fondo ese día, así que ahora todo es ver para delante”, agregó.

El pasado 11 de agosto Cristian fue el mejor librado en una corrida de novilleros en la Plaza México donde no se cortó ningún apéndice. Fue su tercera presentación en el coso de la colonia Nochebuena de la capital, dos de ellas, que han servido para demostrar que no equivocó su profesión.

“Yo iba todavía con ese temor a la México, la gente perdona, pero no olvida, y la verdad me saqué la espina, llevo dos novilladas en la plaza capitalina, ya me familiaricé bastante con la plaza, ya no me pesa como antes, llegué mejor preparado física y mentalmente y todo esto va con miras a hacerme matador de toros este año”, confesó Hernández, quien añadió que terminó “contento, pero no satisfecho porque de haberlo matado bien le cortaba una oreja al toro”.

El novillero queretano reveló que desde temprana edad surgió su afición por la fiesta brava gracias a una herencia de sus padres y abuelos. Nunca faltó a las tradicionales corridas de la plaza Santa María y entre sus toreros a seguir están Jorge Gutiérrez, “quien tiempo después se convirtió en un gran amigo” y el español Julián López El Juli.

Su próxima corrida será en Guadalajara, pero lo que realmente espera es el momento de la alternativa y le gustaría que fuera en Querétaro.