El piloto queretano Sergio Muñoz no pudo mantener el liderato en la segunda carrera de la sexta fecha doble de la categoría LATAM F2000 “Cablecom Grand Prix”, tras haber iniciado la competencia en primera posición al invertirse los primeros ocho lugares de la primera carrera celebrada la tarde del sábado.
Muñoz no supo descifrar los ataques de los pilotos experimentados del serial, además de sufrir problemas técnicos que mermaron su desempeño y finalizó en séptimo sitio, nada despreciable para ser un novato en su segunda carrera en esta categoría.
“Tuvimos muchos problemas con la mecánica, el problema fue con el engranaje de la transmisión, tuvimos que batallar mucho para cambiar las velocidades, pero al final le encontramos la maña, aunque ya no pudimos mantener la posición inicial”, expresó el piloto al finalizar su recorrido en el autódromo del Ecocentro queretano.
Además, se encontró en el camino con experimentados volantes de la categoría “como los venezolanos, José Sandoval, Fernando Urrutia, con los que se comprueba que el nivel técnico es muy alto, por lo que vamos a luchar para que estemos en los podios la próxima temporada”, agregó.
Fue un gran día para los aficionados al automovilismo. La velocidad de los bólidos más rápidos de Latinoamérica atrajo la presencia de miles de personas que llenaron el graderío de la pista queretana, quienes salieron satisfechos tras la demostración de destreza al volante de los pilotos de cuatro categorías distintas, una de ellas de motociclistas.
El ganador de la segunda carrera LATAM F2000 resultó el piloto venezolano Antonio Apicella, quien inició en el cuarto sitio de la parrilla de salida y supo maniobrar a la perfección y rebasar a sus rivales en el momento adecuado para terminar en el primer lugar.
No fue una tarea fácil para el venezolano, quien cerca del final perdió el liderato por una vuelta, aunque supo retomar el sitio de honor.
“Venía trabajando bastante fuerte, pero nada que llegaba el triunfo. Hoy se da de una manera excelente y estamos contentos. La arrancada fue una locura, pero fuimos constantes y eso fue lo que marcó el triunfo”, expresó Apicella.
El volante guatemalteco Sebastián Arriola se quedó con la segunda posición del certamen, tras iniciar en la quinta posición. La tercera posición fue para José Sandoval, piloto mexicano que hizo un gran esfuerzo para llegar a este sitio, pues largó en octavo sitio tras la inversión de la parrilla de salida de la primera carrera, donde finalizó en primer lugar. Completaron el Top 5, los pilotos Daniel Duval y Charlie Guerrero, cuarto y quinto sitio, respectivamente.
Accidente sin consecuencias
En la segunda vuelta de la segunda carrera de la Súper Copa Telcel-Seat, se registró un choque en el que los pilotos punteros de la primera competencia, Ricardo Pérez de Lara, Nelson Canache y Martín Fuentes, salieron mal librados.
Pérez de Lara y Canache tuvieron que ser trasladados al hospital tras el impacto por reglamento para un chequeo general, movimiento que retrasó las acciones en la pista del autódromo del Ecocentro queretano.
Martín Fuentes pudo continuar en competencia aunque ya no le alcanzó para repetir podio.
El reporte de la doctora Jennifer Bertin es que el venezolano Canache fue enviado al centro médico porque perdió por un momento el conocimiento, mientras que Lara por los golpes que recibió, aunque tras la revisión, ambos fueron dados de alta.